![]() @johnfervar |
Habemus nueva Moto Morini X-Cape 1200. Las maxi-trail están de moda, y esta viene para llegar de lleno en un segmento cada vez más copado. Viene cargada de tecnología, un rediseño atractivo, moderno y que busca la ergonomía y una potencia más que suficiente proveniente de un motor V2 y algo más de 100 CV.
Supone el regreso de Moto Morini a las grandes cilindradas. Hablamos de una de las motos más esperadas en los últimos años; estéticamente llega con formas geométricas muy marcadas, y con cierto parecido a la Honda Africa Twin.
La magia viene en el motor V2 Corsa Corta EVO de 1.187 centímetros cúbicos. Es el propulsor más grande creado por la propia marca, y lo han dejado con una potencia final de 125 CV a 9.000 rpm y un par de 105 Nm a 7.000 rpm. La marca asegura que ofrece una "aceleración suave y sólida" con un par motor generoso desde bajas vueltas.
La Moto Mrini X-Cape 1200 viene con unas llantas de radios de anclaje exterior al aro, por lo que no tienen cámara. De serie calza unos Pirelli Scorpion Trail 3 una frenada firmada por Brembo con pinzas monobloque. Las suspensiones son Kayaba, regulables, y el ABS con función curvas puede ser desconectable.
Y no será por falta de detalles en cuanto a equipamiento, ya que llega con asiento y puños calefactables, control de crucero, sistema de cambio asistido y control de tracción ajustable en tres niveles, entre otras virguerías como un radar trasero para el monitoreo del ángulo muerto y luces adaptativas que mejoran la visibilidad en curvas.
La pantalla TFT de 7" integra navegación y ofrece un doble puerto USB, manteniendo la información del viaje siempre accesible y permitiendo cargar los dispositivos. Moto Morini también ofrece un conjunto de bolsas de viaje como accesorio, optimizando el modelo para largas aventuras por carretera.
Leer también: 6.000 euros de multa a dos motoristas españoles por entrar donde no debían
Estará disponible en tres combinaciones de colores, Energy Red, Viper Black, Artic White. La marca asegura que se lanzará en el segundo semestre de 2025 y pretende consolidarse como una opción de referencia en el segmento de las maxi trail. Por el momento no hay un precio fijado para moto italochina, pero teniendo en cuenta que la X-Cape 650 parte de los 7.290 euros, habrá que simular un precio al alza.