NOTICIAS

La V4 china que pronto irrumpirá en Europa es una bestia de 100 cv

Publicado el 30/11/2024 en Actualidad del sector

Por John Fernández
@johnfervar 

Entre las compañías chinas que están en pleno auge, hay una que pretende resaltar entre las demás: Benda. Su apuesta es interesante por el hecho de estar centrándose en modelos de larga capacidad, especialmente motos custom. Acaban de levantar la lona del que será uno de sus buques insignia: la Dark Flag 950. Y viene con un motor V4 de desarrollo propio.

Apuntan directamente a Europa porque se han establecido aquí oficialmente como 'Benda Moto Europe GmbH'. Desde octubre son una empresa con sede en la zona euro, concretamente en Salzburgo, en Austria. Y vienen fuerte, porque han estado trabajando en un proyecto estratégico con Kiska, la compañía de diseño de KTM y parte del grupo Pierer Mobility. Aunque ya tenían varios concesionarios por todo el territorio europeo.

Así que ahora se han puesto manos a la obra con una V4 de grandes dimensiones, la Dark Flag 950 con motor V4 que llegará a producción "próximamente", y será la moto más grande de la marca hasta la fecha.

Ya ha sido desvelada como un prototipo en China, y ya tiene sus especificaciones y homologaciones preparadas para salir al mercado. La magia viene en el propulsor, el V4. El motor es estéticamente idéntico al V4 que también tiene la Dark Flag 500. Es una unidad de 950 centímetros cúbicos, y parece que tendrá mayor capacidad en el futuro. 

Su potencia es de 100 cv a 9.000 vueltas, y un par motor de 62.7 Nm a 7.000 rpm. Eso es bastante más que la versión de 500 cc de 56 CV. Por otra parte, este motor se mostró originalmente con una cilindrada de 1.198 cc, por lo que seguramente tengan capacidad y margen de hacerlo más grande en el futuro. Además, este llega con acelerador electrónico y un embrague antirrebote.

El modelo 950 cuenta con una horquilla convencional (no invertida) y un par de amortiguadores doble en la zaga trasera. Los frenos, que inicialmente anunciaron que serían suministrados por Brembo, serán de la submarca, J.Juan.

Leer también: La deuda de KTM es mucho mayor de lo que se pensaba

Ahora queda por saber el momento de desembarco. Todo apunta a que 2025, teniendo en cuenta que en Europa ya se vende la Dark Flag 500 V4. Esa cuesta 8.999 euros, así que habría que aumentar la apuesta por encima de los 10.000 euros, como mínimo.

Tags: Benda, cruiser.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.