NOTICIAS

Aleix Espargaró, una retirada emotiva: rodando con la Aprilia 125 cc con la que debutó hace 20 años

Publicado el 16/11/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Para Aleix Espargaró este último Gran Premio de la Solidaridad está siendo especial por muchos motivos. Pero principalmente por dos: juega en casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y por supuesto, supone su último GP como piloto a tiempo completo. En unos días pasará al box de Honda como probador de la marca del ala dorada.

Está siendo altamente emotivo para el de Granollers por partida doble y en un escenario que, por desgracia (con motivo de la DANA), nadie esperaba. Cuando se apaguen las luces del Circuit este lunes (aunque luego vendrán los test), dejará de ser piloto de MotoGP. Y qué mejor que poner broche a su carrera en casa… Y con una moto mítica para él. Con la que empezó.

El catalán, criado a tan solo unos kilómetros del Circuit, terminó hoy 4º, a las puertas del podio y por detrás de Jorge Martín. Superó a Álex Márquez en una competitiva carrera, y tras pasar por línea de meta, le esperaba un momento muy especial: se subió a la moto con la que debutó en el Mundial en 2004. Hace ahora 20 años. Esa moto es la Aprilia 125 cc con su ya particular dorsal ‘41’ y escoltado por su moto oficial.

Aquella moto con la que ha dado una vuelta de honor al terminar la carrera al sprint fue con la que debutó tras ser campeón de España. Su premio fue participar en el último Gran Premio de la temporada, que tuvo lugar en Valencia, justo con esa moto. Aleix se paseó por el circuito mientras era aplaudido y saludaba a la afición, simbolizando su retirada y el fin de una etapa.

Tras bajarse, solo le quedaba emoción al mayor de los hermanos Espargaró: “Ha sido muy bonito, no me lo esperaba. Esa moto estaba en la habitación de mis hijos y cuando la he visto me he quedado flipando”, ha afirmado el español. “Yo iba con mi MotoGP y ponerme con la 125 ha sido como un 'deja vu' de inicio y final, impresionante”, explicó.

También dio las gracias a Aprilia por el fin de semana que le han brindado. Y aunque su destino es Honda, no se olvida de la marca de sus amores: “No me pueden querer más, ni yo a ellos”, sentenció al respecto.

Leer también: Acosta, “cabreado” tras el choque con Marc Márquez: “Se ha tirado como si no hubiese nadie”

Asimismo, y como amigo y compañero de pista de Jorge Martín, no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre el tema: “Lo tiene cerca, está gestionando bien porque no es fácil. No es una de sus pistas favoritas y tiene a toda la escuadra de Ducati que va a ir a por él. Tiene que gestionar esa tensión, ese margen de puntos que tiene. Hoy ha hecho una carrera perfecta y mañana tiene que hacer lo mismo, ser constante y estar concentrado. Creo que está haciendo lo que tiene que hacer”, sentenció al respecto el todavía piloto de Aprilia, y hasta mañana.

Tags: Aleix Espargaró, MotoGP, Aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.