![]() @todocircuitoweb |
Los test de Barcelona han dejado sensaciones encontradas en el seno de Honda. Mientras Joan Mir mostró su frustración tras una jornada que, según sus palabras, no aportó nada nuevo al desarrollo de la moto, Luca Marini adoptó un enfoque más optimista al valorar el trabajo realizado por el equipo. El piloto italiano aseguró haber probado una Honda completamente nueva, lo que representa un paso importante en el intento de la marca japonesa por recuperar su competitividad en MotoGP.
Tras finalizar los test, Joan Mir no ocultó su descontento: "Este test siempre es muy importante, se reciben muchas cosas para probar, y la realidad es que todo lo que he probado hoy ya lo había probado en el pasado. Me esperaba más, pero no vamos a negar que aquí esperaba algo más para mejorar el proyecto", afirmó el piloto balear.
En contraste, Luca Marini, quien cerró el test en la 18ª posición a un segundo y medio del mejor tiempo de Álex Márquez, destacó el esfuerzo del equipo y mostró confianza en el trabajo realizado: "A decir verdad, yo tenía muchísimas cosas para probar, entre ellas una Honda completamente nueva. Cuando pones en pista una moto nueva, no puede ir más rápido que la anterior de inmediato. Hay muchas cosas que ajustar, y nosotros estamos partiendo de más atrás. Sin embargo, me he querido centrar solo en esta moto, y hay aspectos positivos", explicó Marini.
El hermano de Valentino Rossi también valoró positivamente la llegada de nuevos ingenieros a HRC, quienes según él aportarán ideas frescas y conocimientos necesarios para evolucionar el proyecto. "Honda ha hecho un buen trabajo en algunos aspectos, aunque hay otros en los que queda mucho por hacer. Estoy contento por los nuevos ingenieros que han llegado, porque traerán ideas y conocimientos nuevos", aseguró.
La incorporación de Aleix Espargaró como piloto de pruebas también ha sido bien recibida por Marini, quien destacó las contribuciones del español tras su debut probando la moto: "Durante el test hablé con Aleix porque tenía curiosidad por saber sus sensaciones. Ha estado muy fuerte al debutar con nuestra moto y es importante que haya podido probarla en un circuito donde siempre ha sido competitivo. Tiene ideas interesantes, aunque sabemos que también tendrá que adaptarse".
Con los test de febrero en Sepang como el próximo gran objetivo, Marini confía en que la Honda que probó en Barcelona sea una de las dos opciones que tendrá a disposición en Malasia. Aunque no descartó la posibilidad de que HRC presente más novedades: "La moto que he probado hoy será una de las dos que tendremos en Malasia. Si Honda tiene la oportunidad de hacer otra, bienvenido sea. Pero de esto aún no hemos hablado".
Leer también: La peineta "con cariño" de Marc Márquez en el test de Montmeló
Marini también subrayó que, desde mitad de temporada, la dirección a seguir en el desarrollo de la moto ha quedado clara: "Ahora solo hace falta tiempo y las personas adecuadas, que creo que ya están aquí".