NOTICIAS

Joan Mir no piensa como Puig: "Era muy necesario traer una moto nueva aquí"

Publicado el 19/11/2024 en Mundial de Motociclismo

654654

TCJavier Ortega
@todocircuitoweb

Tono serio y cara de desilusión la que ha mostrado Joan Mir este martes en Catalunya al cierre del primer test de pretemporada 2025 celebrado en el trazado de Montmeló. Más allá de su discreta posición en la tabla de tiempos (15º, a +1.2 de Álex Márquez), el #36 ha lamentado la falta de novedades que se ha encontrado en este test, una situación que no se ha dado en el resto de boxes, donde las demás fábricas ya han avanzado un primer prototipo de su moto 2025.

Resignado a probar piezas y componentes que previamente ya habían pasado por sus manos, Joan Mir se ha mostrado visiblemente decepcionado por no haberse encontrado en su box una Honda 2025 con la que empezar a trabajar con vistas al próximo año, y aunque dentro de una semana estarán rodando en Jerez, el piloto español tampoco tiene depositadas demasiadas esperanzas en esta próxima prueba.

Quizás lo más novedoso que nos ha ofrecido hoy Mir ha sido su cambio de casco, dejando atrás AGV para apostar por la marca japonesa Kabuto, luciendo un casco totalmente negro.

Aquí tienes un amplio resumen de todo lo que ha dicho Joan Mir a la prensa en Catalunya.

Valoración del día: "Este test siempre es muy importante, se reciben muchas cosas para probar, y la realidad es que todo lo que he probado hoy ya lo había probado en el pasado. Es la realidad y la verdad de lo de hoy. Me esperaba más, tenemos un test la semana que viene que parece que sí, que van a llegar cositas, pero no vamos a negar que aquí esperaba algo más para mejorar el proyecto".

Le piden un balance de la situación actual de Honda: "No es un buen momento para darte balances, la verdad. He dado 70 vueltas aquí con cosas que ya he probado al menos dos veces, y no tengo muchas ganas de hacer ningún balance. ¿A dónde vamos? Yo no lo sé. Esperaba más de este test, y creo que todos los miembros del equipo también".

Alberto Puig ha dicho hoy que "no tenía sentido traer aquí una moto negra" porque Honda lleva todo el año trabajando gracias a las concesiones: "Estoy seguro de que no ha dicho que no es necesario. Es muy necesario traer una moto nueva aquí, empezar a mejorar y ver la luz. Es verdad que se ha trabajado durante todo el año, normalmente había esos dos o tres test importantes, en Jerez, Misano y Valencia, donde iban llegando cositas. Han llegado cosas en alguna carrera, porque se ha ido trabajando y tal. El timing quizás se ha retrasado por todo eso. Pero está claro que todos esperábamos más".

333

Le cuesta encontrar motivos para ser optimista, consciente de que tiene un contrato firmado hasta 2026: "Me lo tengo que creer porque tengo que estar aquí dos años más".

Honda tampoco llevará la moto 2025 al próximo test de Jerez: "No tiene pinta de que Honda vaya a llevar un cohete al test de Jerez. Lo que harán será traer piezas que ayuden al paquete actual, pero no una moto nueva como tal. Es cierto que con las concesiones han cambiado los timings, nos ha retrasado bastante también que la primera configuración de motor que probamos en Sepang nos dimos cuenta de que no funcionaba, y tuvimos que tirar para atrás, al del año pasado. Luego llegó una mejora de ese motor, es el que llevamos ahora. Si lo hubiéramos sabido, quizás tendríamos otro motor".

Leer también: La GP25 entusiasma a Márquez: "Hay mucha diferencia con la 23, tienes decimitas gratis en la recta"

Encantado con la llegada de Aleix Espargaró: "Aleix no tiene que demostrar nada, estuvo luchando por el podio con Aprilia y aportará mucho, estoy convencido. Es un piloto veterano, ha pasado por varias motos y viene fresco, esto está muy bien. Viene con ideas nuevas, con la cabeza despejada, con la mente de llevar una moto que funcionaba".

Tags: Joan Mir, MotoGP, Alberto Puig, Honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.