![]() @todocircuitoweb |
Día de mucho trabajo para Pedro Acosta en su estreno con los colores del Red Bull KTM Factory Racing en MotoGP. Después de una temporada vistiendo el rojo del equipo GASGAS, el piloto murciano se ha ganado el ascenso a la escudería oficial de la firma austriaca, un box en el que Pedro se ha reencontrado con el que fuera su jefe en Moto3 y Moto2, Aki Ajo, desde ahora team manager de KTM en la categoría reina.
Con 72 vueltas en el bolsillo, Pedro se marcha del trazado de Montmeló con el noveno mejor registro, a siete décimas de la referencia establecida por Álex Márquez, el mejor del test. Lejos de probar la KTM 2025, Acosta dedicó el martes a profundizar en la aerodinámica de la RC16, probando hasta cinco carenados con el objetivo de descartar los diseños menos competitivos y allanar el camino para que los ingenieros de KTM terminen de moldear la carrocería de su futura MotoGP.
Con la jornada ya acabada, Acosta atendió a la prensa y habló de a fondeo del trabajo realizado en el Circuit de Barcelona Catalunya.
Valorando del test: "Ha ido muy bien. Para haber estado todo el día carenado arriba, carenado abajo, y con el neumático medio, no ha ido nada mal. He rodado con mis motos del fin de semana, nada nuevo, me he centrado en la aerodinámica, Brad se ha centrado en la electrónica, han venido un par de cosas nuevas, pero cosas tontas. Eran cosas que teníamos que cerrar aquí, porque luego nos vamos a Malasia y Tailandia, no es fácil gestionarlo todo. Día largo para entender qué camino de aerodinámica y electrónica debemos tomar".
Centrado en probar piezas del carenado: "La silleta negra era por comodidad, la hemos probado todos y nos ha gustado. Ya lo probamos en el test de Misano. Yo he probado cinco carenados diferentes, luego más o menos han probado lo que me ha gustado más. Lo bueno es que casi todos los comentarios del carenado han sido más o menos del mismo estilo. Cuando el sol ha caido he mirado lo que ha hecho Brad, he probado electrónica tonta".
Qué buscan con los nuevos carenados: "El carenado influye mucho en el wheelie y en cómo trabajan los controles. Necesitamos encontrar algo que haga que los controles no trabajen mal, pero que tampoco sea lento, que gire... lo quiero todo. Hemos mejorado en un par de áreas, no es fácil que en esto de la aerodinámica se vaya contento un piloto. Si hemos probado cinco y funciona uno, me voy contento".
Ya sentía el peso del desarrollo de la RC16 en el equipo GASGAS: "En Misano ya tenía tres motos en el box, cambia poco. Cambia que la moto ahora es naranja".
Vuelve a ser piloto oficial KTM: "Con el naranja me siento en casa, es como el anuncio del turrón, vuelvo a casa por Navidad. Llevaba un año fuera y se había hecho largo, volvemos a casa con la gente que me he criado, a los que conozco desde que tengo 15 años. No cambia mucho, pero no he tenido problemas en todo el día con cosas que ya venía arrastrando de otras carreras. Me voy contento".
Y además recupera su querido dorsal 37: "¿Qué mola más? Ambas a la vez, esto es como pegarse una paja y no acabar".
Leer también: Joan Mir no piensa como Puig: "Era muy necesario traer una moto nueva aquí"
El estreno Maverick Viñales y Enea Bastianini con la KTM: "Hoy he rodado con Maverick, porque tenía que probar una cosa de aerodinámica y necesitaba a alguien delante que fuera rápido, y Maverick en ese momento era el más rápido de KTM después de mí. Los comentarios de Maverick han sido muy positivos, los de Bastianini después de caerse y destrozar una moto no los he escuchado mucho. Maverick rodaba bien, he ido detrás suya. Es normal que después de dos años en Aprilia tenga sus manías, igual que cuando pasó de Suzuki a Yamaha. El tío será competitivo".