NOTICIAS

"Esperábamos que Márquez nos dijera esto de la GP25", cuenta Tardozzi, su nuevo jefe en Ducati

Publicado el 19/11/2024 en Mundial de Motociclismo

MarquezDucati-345.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El test de postemporada en Montmeló ha servido como escenario para uno de los momentos más esperados de la pretemporada de MotoGP: Marc Márquez ha debutado oficialmente con el equipo de fábrica de Ducati, luciendo un llamativo color rojo y pilotando la nueva GP25. Tras sus primeras vueltas, el piloto español compartió sus impresiones con su nuevo equipo, confirmando lo que en Ducati ya anticipaban.

Davide Tardozzi, jefe de equipo de Ducati, reveló las primeras palabras de Márquez al regresar al box tras sus vueltas iniciales. “Esperábamos esto,” comentó Tardozzi. “Nos dijo que es mucho más fácil en las curvas. El motor también es un poco más lineal en la frenada. Todo lo que esperábamos de la moto.”

Tardozzi subrayó que gran parte de la mejora proviene del desarrollo realizado entre las versiones 2023 y 2024 de la Desmosedici. “El gran paso se dio entre 2023 y 2024,” explicó. Ahora, el objetivo del test es obtener feedback de Márquez y Pecco Bagnaia para que los ingenieros trabajen en los ajustes necesarios durante el invierno, de cara al próximo test en Sepang.

Por primera vez, Marc Márquez y Pecco Bagnaia comparten garaje en Ducati, formando una dupla que promete ser tan competitiva como intensa. Tardozzi confía plenamente en sus dos pilotos: “Creemos que estaremos ahí desde la primera carrera. Confiamos mucho en nuestros pilotos.” Sin embargo, el equipo no subestima a los rivales, especialmente a los que alguna vez formaron parte de su estructura.

444

El fichaje de Márquez para el equipo oficial dejó fuera de la fábrica a pilotos destacados como Jorge Martín, ahora con Aprilia, Enea Bastianini, que debuta con KTM, y Marco Bezzecchi, quien también estará con Aprilia. Tardozzi reconoce la calidad de estos pilotos: “Jorge, Enea y Bezzecchi serán rápidos,” dijo. “Pero confiamos en nuestros chicos y estamos contentos con nuestra alineación.”

Leer también: Primeras palabras de Jorge Martín tras bajarse de su nueva Aprilia

Con las primeras impresiones de Márquez en la GP25 y el trabajo técnico en marcha, Ducati se prepara para otro año en el que aspira a mantenerse en la cima del campeonato. El test en Montmeló es solo el comienzo de una pretemporada que promete ser emocionante, con un equipo de fábrica renovado y una alineación de pilotos que buscarán llevar a la Desmosedici al máximo nivel. Según Tardozzi, el objetivo es claro: “Trabajar en las áreas clave durante el invierno y llegar a Sepang listos para pelear desde el inicio.”

Tags: marc marquez, davide tardozzi, motogp, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.