![]() Síguenos en WhatsApp |
El Mundial de MotoGP 2025 ya está en marcha y los motores rugen en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los equipos y pilotos han comenzado a trabajar de cara a la próxima temporada. El primer test oficial, de siete horas de duración, está revelando las primeras impresiones de los pilotos con sus nuevas máquinas, y no ha faltado acción ni sorpresas en las dos primeras horas de sesión.
La jornada comenzó con tranquilidad, como suele ser habitual en los tests post-temporada. Solo el probador de Ducati, Michele Pirro, salió a pista en los primeros minutos con 12º C de temperatura en pista, mientras el resto de pilotos se tomaban su tiempo para prepararse. En el box de Aprilia, Jorge Martín, campeón de 2024, charlaba relajadamente con Marco Bezzecchi, marcando el reencuentro de dos exrivales ahora convertidos en compañeros de equipo.
El murciano Fermín Aldeguer, que debuta en MotoGP con Gresini tras su paso por Moto2, fue el primer piloto titular en salir a pista. Lo hizo con una moto negra, aun sin decoración oficial, y rápidamente le siguieron otros debutantes como Ai Ogura con Trackhouse y nombres consagrados como Miguel Oliveira, estrenando la Pramac Yamaha.
La expectación era máxima con el cambio de equipo de varios pilotos clave, especialmente el de Jorge Martín, que debuta con la Aprilia después de coronarse campeón con Ducati. Salió a pista con un casco dorado conmemorativo, aunque en su primera vuelta rápida sufrió un susto en la curva 1. De regreso al box, compartió sus primeras impresiones con los técnicos: "La Aprilia es muy buena, mejor de delante que la Ducati. Me he encontrado bien en las curvas enseguida y he tenido buenas sensaciones. Los mapas están todos por hacer, pero bien". Después de dos horas sobre la moto y 19 vueltas a sus espaldas, Martín marcha 15º sobre su nueva Aprilia, a 1,1 segundos del tiempo establecido por Pedro Acosta.
Fearlessly into the groove. #BarcelonaTest pic.twitter.com/OkRufn41ME
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 19, 2024
THUMBS UP and ALL SMILES! 😄@88jorgemartin is loving life at the moment 💪#BarcelonaTest pic.twitter.com/Aifhq8yvgy
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 19, 2024
Otro de los momentos más esperados fue la primera aparición de Marc Márquez con los colores de Ducati. Vestido completamente de rojo y sin patrocinador alguno -ni siquiera Red Bull-, Márquez completó su primera tanda con tiempos consistentes, llegando a situarse en la quinta posición provisional con un 1:40.783, a siete décimas del mejor tiempo en ese momento. Márquez describió su primera impresión de la Desmosedici GP25 como positiva, destacando la distribución de pesos y el comportamiento trasero.
La sesión comenzó a animarse pasada la primera hora, con varios pilotos mejorando sus tiempos, y con algo más de temperatura en pista. Pedro Acosta, ya con KTM, sorprendió al colocarse primero con un crono de 1:39.902, desbancando a Alex Márquez, que lideró buena parte del inicio de la sesión con la Gresini Ducati. Acosta, que ha recuperado el dorsal 37 en su nueva KTM, está siendo uno de los pilotos más activos en pista sobre su RC16 2025.
Todo al rojo for real 🔴@marcmarquez93 is about to make his @ducaticorse on-track debut 🙌#BarcelonaTest pic.twitter.com/zk9WYEDVxm
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 19, 2024
HERE WE GO THEN!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 19, 2024
Time for @marcmarquez93 to paint the town Ducati red 🔴#BarcelonaTest pic.twitter.com/71j9skHBAZ
No faltaron incidentes en las primeras horas. Luca Marini sufrió una caída en la curva 5, mientras que Ai Ogura también se fue al suelo en la curva 2 en su primer día con la Trackhouse. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos y pudieron regresar a boxes.
La sesión también está dejando imágenes curiosas, como el mono blanco con un círculo rojo que lució Aleix Espargaró en su debut como piloto probador de Honda, una clara referencia a la bandera japonesa. Mientras tanto, Franco Morbidelli atrajo miradas con su llamativo traje multicolor.
Reunited with his beloved 37 🤝❤️@37_pedroacosta takes his @KTM_Racing bike for a spin 🏁#BarcelonaTest pic.twitter.com/rUog6XkJNg
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 19, 2024
En pista, la rivalidad entre Pecco Bagnaia y Marc Márquez volvió a dar que hablar, con apenas una décima separándolos en la tabla de tiempos. Ambos se ubicaron en la quinta y sexta posición respectivamente poco antes de las 12:00 del mediodía, un breve anticipo de lo que está por llegar el año que viene.
El test finalizará a las 17:00 de la tarde, momento en el que publicaremos una crónica extensa con lo mejor del día. De momento, disfruta de las primeras fotos y vídeos de MotoGP 2025.
Leer también: Acuerdo entre Harley-Davidson y MotoGP
Aleix Espargaró en su nuevo rol de probador para HRC
Marc Márquez y su apuesta "todo al rojo"
Pecco ha optado por una decoración blanca, y recupera el dorsal #63