![]() @todocircuitoweb |
La histórica marca italiana Bimota ha dado un golpe de efecto en el Salón de la Moto de Milán con la presentación de la esperada Bimota KB998 2025, una moto homologada para la calle que deriva directamente de la versión de competición diseñada para su retorno al Campeonato del Mundo de Superbikes en 2025.
Aunque la versión de carreras de esta máquina ya hizo su debut en los primeros test de pretemporada en Jerez a finales de octubre, la versión de calle fue desvelada oficialmente en el EICMA, donde quedó confirmado que esta KB998 no es una simple Kawasaki Ninja ZX-10RR renombrada por Bimota.
La base de la KB998 de calle mantiene la misma esencia que la versión de competición, con un chasis de doble estructura que combina una pieza central de aluminio y un bastidor semi-tubular en la parte superior, firma inequívoca del trabajo que Bimota ha realizado y que se aleja por completo del tradicional chasis doble viga de aluminio empleado por Kawasaki.
Otro aspecto clave de esta versión de calle es el basculante de aluminio, inspirado en las motos de competición. En cuanto a la suspensión, la KB998 de producción viene equipada con una horquilla delantera de alta gama de Showa, de la familia BPF (Big Piston Fork), totalmente ajustable. La frenada corre a cargo de un sistema de Brembo, con pinzas Stylema de anclaje radial en el tren delantero.
La KB998 2025 hace gala de un diseño de carenado completamente revestido en fibra de carbono, un material no solo estético, sino también esencial para reducir el peso total y mejorar la aerodinámica. Desde el carenado frontal hasta la sección trasera, pasando por los laterales, cada componente en fibra de carbono acentúa su apariencia deportiva.
En cuanto al motor, aunque Bimota no ha ofrecido detalles oficiales sobre las especificaciones técnicas, sí se ha confirmado que la KB998 utiliza el potente motor de la Kawasaki ZX-10RR, convenientemente adaptado a la normativa Euro5+. Se trata de un propulsor de cuatro cilindros en línea, 998 cc y una potencia que, en el caso de la ZX-10RR, alcanza los 200 cv a 13.600 rpm., cifra que quizás sea superior en el caso de la Bimota, reticente de momento a desvelar todas sus especificaciones.
La versión de competición de la KB998 ya dejó entrever su potencial en el primer test oficial de WorldSBK 2025 en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. En su segunda jornada de pruebas, Bimota protagonizó una de las mayores sorpresas al liderar la tabla de tiempos. Axel Bassani y Alex Lowes, los pilotos elegidos para el retorno de Bimota a la categoría, dominaron la jornada y lograron los mejores registros del día, ambos bajando al 1:38, un hito que solo ellos consiguieron en esa sesión.
Leer también: Ya puedes ir por la calle con una BMW M 1000 RR como la de Razgatlioglu... si tienes 54.000 euros
A la espera de que Bimota publique toda la información detallada sobre su KB998 de producción, aquí van las primeras fotografías oficiales del modelo final: