NOTICIAS

Se hace una colección de motos de auténtico ensueño (¡¡28!!)... y ahora las vende todas

Publicado el 23/10/2024 en Otras noticias

/ColeccionMotos.jpg

TCJavier Ortega
@todocircuitoweb

Imagínate tener un garaje lleno de motos que haría babear a cualquier amante de las dos ruedas, desde clásicos de culto hasta superbikes modernas listas para la pista. Pues bien, un afortunado ha vivido ese sueño, pero ahora ha decidido que es hora de desprenderse de su impresionante colección, y ha puesto a la venta 28 motos a través de una subasta en Collecting Cars llamada The Riddell Collection.

Este despliegue de potencia, estilo y nostalgia ya está en marcha, desde el 20 de octubre hasta el 27 del mismo mes. Y vaya si está dando de qué hablar. Lo más fascinante de esta colección es su amplitud, tanto en términos de marcas como de épocas. Aquí no hablamos solo de motos de vitrina, sino de una auténtica línea de tiempo sobre dos ruedas.

Por ejemplo, una de las estrellas más viejas es una BSA Rocket 3 de 1969, toda una leyenda británica que ha pasado por un proceso de restauración que la dejó de lujo. Esta moto ha sido incluso protagonista en revistas, lo cual le da un toque de exclusividad extra.

Saltamos de década y encontramos joyas como la Triumph Trident T160V de 1975, una moto que podría considerarse una cápsula del tiempo. Apenas ha recorrido ¡1 milla! Y pasó gran parte de su vida en exhibición estática en un museo danés. Si eso no es historia pura sobre ruedas, no sé qué lo será.

Por supuesto, no todo es clásico. También hay maravillas modernas como la BMW R 1250 GS Adventure de 2022, en su versión TE (Touring Edition), equipada con todas las chucherías electrónicas que necesitas para cualquier aventura en carretera (o fuera de ella).

/ColeccionMotos2

3434

Uno de los puntos fuertes de esta colección es la variedad de estilos de moto. Si eres de los que sueñan con motos deportivas, agárrate, porque aquí hay monstruos como la Ducati 1199 Panigale Superleggera de 2014, con apenas 34 millas en el cuentakilómetros. Esta bestia es una edición limitada, de las cuales solo se fabricaron 500 unidades para todo el mundo, y lleva un motor de 1199 cc capaz de generar hasta 200 CV. Literalmente es una superbike de ensueño.

Para los que prefieren el estilo alemán, está la BMW M 1000 RR de 2021, otra máquina de alto calibre, con un motor de 999 cc que produce la friolera de 212 CV. Además, solo ha recorrido 7 millas desde que salió del concesionario. Vamos, que es prácticamente nueva.

Y si lo tuyo es el sabor clásico pero con un toque moderno, no te pierdas la Yamaha YZF-R1 60th Anniversary de 2016, una edición especial que celebra los 60 años de Yamaha en el mundo de las carreras de gran premio. Solo ha recorrido 43 millas y está prácticamente en estado de museo, perfecta para coleccionistas o para aquellos que quieran fardar de una pieza única en la calle o en la pista.

/DucatiSuperlegger2014

bmw m1000rr

No todo va de velocidad y adrenalina. Si eres más de rodar con estilo, hay algunas motos custom que te pueden interesar. Un buen ejemplo es la Suzuki VZR Intruder Custom de 2015, con un acabado de pintura personalizado que la hace destacar allá donde vaya. Y, por supuesto, no podía faltar una Harley en una colección como esta: la Harley-Davidson V-Rod Muscle de 2014, con apenas 231 millas recorridas, es un crucero urbano que combina a la perfección músculo y estilo.

Por si fuera poco, también hay una Harley-Davidson Electra Glide de 2016, que ya ha disfrutado de su buena dosis de carretera, incluyendo un largo viaje de ida y vuelta a Austria para asistir a una carrera de MotoGP. Esta es para los que creen que una moto está hecha para ser disfrutada en largos viajes, no solo para verla en el garaje.

La colección también cuenta con motos ideales para los amantes de lo salvaje. Desde la icónica Maico 400 de 1979, la última de su especie en llevar un depósito de metal, hasta la Husqvarna FC 450 de 2018, que está lista para ensuciarse en cualquier pista de motocross. Ambas son una llamada para los aventureros que disfrutan de romper el asfalto y adentrarse en terrenos más complicados.

yamaha r1

yamaha rd250

Aunque el verdadero valor de estas motos es incalculable para los fanáticos, lo cierto es que ya tienen precios sobre la mesa. La Ducati Superleggera, por ejemplo, tiene una oferta actual de 25.000 libras (unos 29.000 euros), aunque la subasta sigue abierta hasta el día 27 y esta cifra seguirá en aumento. La BMW M 1000 RR está en 11.500 libras (unos 13.500 euros), mientras que la Yamaha YZF-R1 60th Anniversary está en 6.500 libras (alrededor de 7.700 euros). Para los que buscan una Harley, la V-Rod Muscle tiene una oferta actual de 5.100 libras (unos 6.000 euros).

Leer también: La custom con motor de Africa Twin de Honda, la Rebel 1100, gana potencia y se desdobla en 2025

Si quieres curiosear todas las motos de esta impresionante colección privada, puedes echarle un vistazo a la web oficial de Collecting Cars. Las motos se encuentran en Fife (Escocia), pero se pueden enviar a todo el mundo.

1976-Triumph-Bonneville-750-VRSCF-V-Rod-Muscle--Suzuki-VZR-Intruder-Custom

Tags: venta, subasta, motos, coleccion.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.