![]() Síguenos en WhatsApp |
Espíritus retro, estáis de enhorabuena. Parece que Honda tieneen mente traer una nueva moto retro y café racer para 2025, aunque no de alta cilindrada. Según Motorrad, se esperan tres variantes de la nueva Honda CGX 150. Y de un primer vistazo, ya podemos intuir que su diseño alude a tanto a la icónica Honda CB 750 como a la Honda CB 350.
Según detalla el citado medio, la presentación oficial del modelo está prevista para septiembre de 2024. Eso quiere decir que su comercialización se espera para la primavera de 2025, aproximadamente. Y curiosamente, será una Honda china, fabricada en Wuyang-Honda allí. Se trata de una filial oficial de los japoneses en el país que existe desde 1992.
Evidentemente, y sentimos darte la triste noticia, no hay demasiados visos de que llegue a Europa próximamente. Honda, por el momento, no exporta motos fabricadas en China fuera de China. Sin embargo, puede que una versión de 125 cc llegue a otros países.
Estará basada en la clásica y todavía actual Wuyang-honda CG125 que todavía está en producción. Esta moto estará provista de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire que rendirá exactamente 12 CV (cifra que fácilmente es convalidable en Europa para el carnet A1). Se pondrá, como máximo, a 100 km/h.
La moto pesa tan solo 128 kilos, y nace de un concepto muy retro: bastidor y basculante trasero de tubo de acero, un par de amortiguadores detrás y horquilla telescópica con fuelle delante. Luego, un freno de disco para cada rueda, y hasta ABS. Llantas de 17 pulgadas con versiones de radios metálicos y gomas en medidas 90/90-17 delante y 110/80-17 detrás.
Tendrá una versión más clásica todavía que incluye llantas especiales, un asiento individual con joroba en la parte trasera (muy típico en las motos de estilo café racer) y retrovisores en los topes del manillar. Y por supuesto, una pintura especial con una combinación de colore sblanco, azul y rojo típica de Honda. La versión básica, en cambio, básica estará disponible en negro o plata.
Leer también: Parece un videojuego, pero es Canepa llevando la Yamaha YZF500 de Max Biaggi al límite
Los expertos chinos esperan que el Honda CGX 150 salga a la venta a más tardar en 2025 por unos 10.000 yuanes (el equivalente a unos 1.300 euros). Por el momento no se espera en Europa, pero nada es descartable. Aunque sería raro debido a que es una moto fabricada en China.