NOTICIAS

El día que Petrucci defendió a Marc Márquez de los abucheos: “Me da rabia, le pedí perdón"

Publicado el 12/10/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Marc Márquez y la afición italiana ha compartido sus más y sus menos. Su pública enemistad con Valentino Rossi ha llevado a los ‘tifosi’ italianos a abuchear al 93 en alguna que otra ocasión, en pista y encima del podio. Uno que lo ha vivido de cerca ha sido Danilo Petrucci, que compartió pista y podio con el de Cervera en su etapa de MotoGP.

De hecho, en Mugello 2019 el italiano y el español compartieron el primer y segundo escalón del podio. Petrucci jugaba en casa, pero Márquez no. Al aparecer por allí, la afición italiana se derritió en abucheos y pitos hacia Márquez. Episodios que no cesan; esta misma temporada volvió a suceder cuando Márquez subió al podio en Misano y Pecco Bagnaia tuvo que acudir en su ayuda.

Quien conoce bien el primer incidente en Mugello 2019 fue Danilo Petrucci, que tiene una curiosa anécdota al respecto. “No es parte de este deporte hacer esto porque significa olvidar que un motociclista se juega la vida cuando se sube a una moto.  Siento, y me da un poco de rabia, que después de tantos años todavía volvamos a eso. Puedo comprender, y comprendo plenamente, a los dos protagonistas, dado que para ellos seguirá siendo una página abierta mientras vivan”, confesaba el italiano.

Sin embargo, Petrucci es crítico con los aficionados que aún mantienen esa actitud hacia Márquez: “Pero no entiendo a quienes, después de todo, fueron sólo espectadores de esta historia. Para algunos, eso es suficiente, ¿no? Los abucheos a Marc Márquez, como a cualquiera, son inaceptables, algo realmente malo”.

Recordando su victoria en Mugello, Petrucci añade: “Cuando gané en Mugello con la Ducati, Marc estaba en el podio conmigo. Te contaré una historia de fondo: si miras las imágenes, hay un momento en que me acerca a su oreja. Bueno, me estaba disculpando con él por lo que sentía. Me sentí avergonzado, aunque en ese momento estaba borracho de alegría".

Petrucci incluso pidió perdón a Márquez por la actitud del público: "Sí, le pedí perdón. Esos silbidos son los que borraría de ese día inolvidable para mí. Esto sólo ocurre en Italia, en el resto del mundo no se pita a los pilotos. Jamás”.

Leer también: Manu González pide perdón a QJMotor por lucir un hachimaki, y Gresini borra a la marca de su web

El piloto italiano también elogió el gesto de Bagnaia en Misano: “Realmente aprecio el gesto de Pecco en el podio de Misano y realmente espero que sea la última vez. También porque si creen que pueden intimidar a Marc Márquez con silbidos, no entienden que a alguien así se le puede cobrar más”.

Tags: MotoGP, Marc Márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.