![]() @johnfervar |
Jorge Martín tenía una complicadísima carrera hoy en Motegi. El piloto español tenía que remontar mucho si quería que Pecco Bagnaia no se saliese con la suya y le metiese un importante hachazo de puntos. Pero el de San Sebastián de los Reyes se ha ido con el objetivo cumplido: minimizar daños. Y vaya que si lo ha hecho, aunque con la espinita de no haber dado caza a Pecco Bagnaia, que ha cuadrado una carrera perfecta por delante del piloto del PRAMAC.
Martín salía desde la 11ª posición. Lejos, muy lejos. Sin embargo, una meteórica salida catapultó al español hasta la 2ª plaza tan solo cuatro vueltas después. El problema era que Pecco Bagnaia tenía un ritmo implacable, y ya lo dijo el propio Martín a su llegada al ‘parc-fermé’: “Es el maestro a la hora de gestionar los neumáticos”. Tanto, que ni él pudo darle caza.
“Estoy contento con el resultado, ha sido una carrera fabulosa”, valoraba, pero decía quedarse con la espinita de “estar tan cerca de la victoria y de Pecco; quería intentarlo, y por eso nunca tiré la toalla. Empujé hasta el final, luego a dos vueltas para el final tuve algún susto y dije ‘es el momento de relajarse, pensar en los puntos y dar la enhorabuena a Pecco’”.
De salir 11º en arrilla a terminar SEGUNDO 💥🔥
— DAZN España (@DAZN_ES) October 6, 2024
La espectacular remontada de @88jorgemartin en Motegi 🙌#JapaneseGP 🇯🇵 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/085mrZmrzn
Sentenciada la carrera, Jorge Martín continúa como líder de la clasificación general, pero por la ley de la mínima con 392 puntos. Bagnaia recorta unos cuantos y se pone a 382. 3º, mucho más lejos, está Enea Bastianini con 313. Martín necesitará algo más para parar el ímpetu de Bagnaia, pues es la séptima vez que el español consigue un 2º puesto en esta temporada.
Titular: salvar una situación complicada: "He hecho una buena salida, pero no tan buena como ayer, he tenido que coger bastante riesgo con Marc. Hemos pasado a muchos pilotos, sí que es verdad que he aprovechado para quitarme de encima a Marc y Enea. Hemos salvado una situación complicada saliendo desde el 11º, no lo tenía tan claro ayer viendo lo que pasó. Salir atrás me ha condicionado por adelantar a muchos, cuando he ido a por Bagnaia he gastado más goma que él y no tenía más. Lo he intentado hasta el final, estoy contento de haber recuperado tantas posiciones y me da confianza".
Coger puntos, el objetivo de Jorge Martín: "Ha sido una carrera extraña, me he puesto 2º bastante rápido y he intentado cerrar el hueco, pero cuando me acercaba ya empezaba a tener problemas con la goma delantera. He cedido un poco, me he acomodado, pero a falta de 10 vueltas he visto que tenía guardado algo y lo intenté. He ido acercándome, pero otra vez problemas. Quería acercarme, pero me estaba jugando caerme, así que a falta de dos, he decidido parar, intentar llegar a meta y coger estos 20 puntos".
Leer también: Bagnaia gana a placer en Japón, pero Martín y Márquez minimizan daños con un podio y gran remontada
Solo 10 puntos separan a Bagnaia de Martín: "Tenía un gran reto por delante. O lo tiraba a la basura e intentaba ganar y caerme o intentar construir con puntos. Tenía de cerca la victoria y lo he intentado así que no me voy con mal sabor de boca. Podía haber peleado más, espero en Australia ser un pelín mejor. Está a 10 puntos. Al final sigo por delante, hay que mantenerlo".