NOTICIAS

Bagnaia gana de milagro, pero lo único que le importa es "quedar por delante de Martín"

Publicado el 05/10/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Pecco Bagnaia tuvo resistencia hoy en Motegi. Esa resistencia se llamó Pedro Acosta, aunque fue su perdición pero también su gloria. Acosta no salió del todo rápido, pero no tardó ni una vuelta en engancharse al colín de la Desmosedici de Bagnaia. Fue entonces cuando el español le metió un hachazo antológico al italiano, del que no se pudo recuperar hasta el final.

Y se recuperó, ganando la carrera, pero porque Acosta se precipitó por los suelos sin más opción. El de GASGAS le puso al de Ducati la victoria en bandeja. Sumando la victoria y la baja de su máximo contrincante ahora mismo, Jorge Martín, del podio, Pecco ha acortado ahora distancias en la clasificación general.

El italiano, vigente campeón del mundo, sigue segundo en la clasificación general, pero a solo 15 puntos y con una fortaleza extra en comparación con Martín para la carrera dominical. “Todo ha ido bien desde el principio de este fin de semana”, decía un contento Bagnaia a la llegada al ‘parc-fermé’.

La estrategia de Bagnaia fue “sacrificar” rendimiento para comprender una delicada pista, asegura el de Ducati: “No fue fácil en carrera porque decidimos sacrificar un poco de rendimiento para hacer una vuelta de alineación, lo que ahorra combustible para comprender mejor las condiciones de la pista, aunque luego tuve que hacer todo el Sprint con un solo mapa”.

Sobre Acosta, el propio italiano quedó prendado de su ritmo, afirmando que “iba muy rápido” y que su caída no fue casualidad: “Cuando me dije que bajara el ritmo una vuelta para bajar la temperatura delantero, él justo se cayó”. Sin embargo, considera que el español “estaba apretando fuerte, pero dentro de los límites”; el problema, detalla, es que “en esa vuelta lloviznaba un poco más. Y acabó pasando”.

La pregunta que ronda a Bagnaia es qué hubiera pasado de no haber caído Acosta: “No sé cómo habría terminado si hubiese seguido, pero iba muy rápido y definitivamente será mi oponente mañana”. Sea como fuere, lo único que valora es que “lo importante es quedarnos delante de Jorge, entonces todo irá bien”.

Sobre Martín, que ya solo tiene a quince puntos de diferencia, dice que no conocer “dónde estaba, solo una vez en las pantallas grandes vi que tenía una gran diferencia conmigo”, y que solo le informan de su posición si cae: “Solo me informan si está fuera de carrera”.

Leer también: Acosta se cae liderando la Sprint tras hacer la pole en Japón y le regala la victoria a Bagnaia

Una carrera que el propio italiano, popularmente apodado como 'calculator' por su particular gestión de riesgos y puntos, ha valorado como “bajo control”, incluso con Marc Márquez y Enea Bastianini al acecho: “Al inicio de la última vuelta tenía una ventaja de 1’’3 sobre Enea, así que me dije que podía bajar el ritmo aunque fuera un segundo sin que pudieran alcanzarme. Vi que empezaba a llover nuevamente, hoy no quise correr ningún riesgo y desistí de quedarme dentro de ese margen”.

Tags: Pecco Bagnaia, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.