NOTICIAS

"Marc y Pecco no tienen por qué irse a cenar juntos, pero deben comportarse correctamente"

Publicado el 21/09/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Ducati decidió dar el paso de fichar a Marc Márquez para el box oficial. Una decisión que creó una auténtica historia novelística dentro del paddock de MotoGP y en la que también hubo damnificados de por medio, como Jorge Martín o los patrocinadores de Marc Márquez. Y algunas voces, incluso dentro de la propia órbita de Borgo Panigale, susurraban que el #93 podría “desestabilizar la armonía” que se respira en el fabricante italiano.

Evidentemente, Pecco Bagnaia es el piloto número uno dentro del box. Y lo lleva siendo desde prácticamente su llegada; no ha habido otro que le haya plantado cara al italiano. Ni siquiera Bastianini. La llegada de Marc Márquez podría romper esa regla y provocar una dicotomía dentro del propio box rojo porque Márquez llega para “ganar”.

Además de los pilotos, en Ducati también deben preocuparse por gestionar esa armonía entre unos y otros. Y evidentemente esa es tarea de Gigi Dall’Igna, entre otros. El director general de Ducati Corse y hoy por hoy, el mayor genio de MotoGP, necesitará, ha dicho al medio italiano ‘La Stampa’, “capacidad para gestionar dos campeones”.

Dall’Igna, a quien comparamos con Adrian Newey, dijo que le “gusta” eso porque Newey es, dentro de la órbita de la Fórmula 1, “una persona que ha hecho historia en su mundo. Somos hombres, a todos nos gustan los elogios y a todos nos cuenta aceptar las críticas”.

El ingeniero italiano entró en el fango sobre la cuestión de “gestionar campeones”, y afirmó que “cada uno tiene su propia personalidad; quieren sobresalir, es normal que sea así. Debemos garantizar que la situación se mantenga dentro del marco de la profesionalidad y de la inteligencia”.

En Ducati son conscientes de que “Marc y Pecco no tienen por qué hacerse amigos, ir a cenar juntos el sábado por la noche”, pero sí son conscientes, explican, de que “dentro del sistema Ducati deben comportarse correctamente para lograr nuestro objetivo. Mi trabajo no es hacer las cosas fáciles, y ganar un campeonato del mundo no lo es”.

Leer también: Pecco le quita la pole a Martín en el último suspiro, Marc Márquez al suelo en la Q2

Como es natural, desde el box rojo siguen defendiendo el fichaje del multicampeón del mundo, a pesar de que “el objetivo era encontrar una manera de retener tanto a Martín como a Marc, aunque lamentablemente entendimos que no sería posible”. En consecuencia, narra Dall’Igna, “elegimos crear un equipo con los dos mejores pilotos del campeonato, porque en las carreras nunca es un problema. Un equipo de nuestro nivel con una moto de nuestro nivel necesita dos campeones, y en mi opinión, los tenemos”.

Tags: Ducati, Marc Márquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.