NOTICIAS

"Ducati tardó 15 años en volver a ser campeón de MotoGP", recuerda Bradl

Publicado el 15/09/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Honda sigue en vacas flacas en MotoGP. El fabricante más exitoso de la historia del mundial está atravesando su peor momento en la historia moderna de la competición, y no parece que haya visos de salir del bucle de en el que los japoneses están metidos, al menos a corto plazo.

Puede que la nueva normativa técnica con motores de 850 cc y la limitación de los sistemas controlados electrónicamente para regular la altura del vehículo. Si bien no está claro cómo funcionarán las cosas durante la transición, KTM ya ha pedido que se congele el desarrollo de motores para 2025 y 2026. Sin embargo, Honda y Yamaha podrían seguir actualizando sus máquinas con el fin de acercarse al resto.

A pesar de todo ello, el piloto de pruebas de Honda, Stefan Bradl, sigue enfrascado en el proyecto nipón, que últimamente está de cambios. Por ejemplo, están trabajando en una nueva instalación para Honda Racing Corporation, la división de carreras, en Milán. “Desde la perspectiva de una empresa, hay que pensar detenidamente qué se va a hacer en estos dos años. Luego se barajan las cartas”, adelantó el piloto de pruebas a Speedweek.

Por las palabras de Bradl, parece que Honda no dejará de desarrollar sus actuales propulsores de 1.000 cc:  “Me imagino que habrá fabricantes que pondrán todo su foco en esto y que no es una mala estrategia. Es difícil predecir si un fabricante querrá hacer algo ahora o si invertirá todos sus recursos en el desarrollo del futuro”.

Él sigue confiando en la estrategia de la marca: “Cuando en Honda se toma una decisión, se hace un anuncio correcto y todos aceleran a fondo, entonces algo realmente sucede y las cosas avanzan rápidamente. Honda sigue siendo el fabricante más exitoso en MotoGP, así que no pierdo la esperanza”.

Es consciente de que en estos momentos “estamos en pausa, pero no es que la pausa haya estado allí durante más de diez años. Ducati tardó 15 años en volver a ganar un título de pilotos después de Stoner en 2007”. En este sentido, ejemplifica con que “poco a poco se fue haciendo evidente con Dovizioso hasta que llegó el gran avance”.

En Honda dice que todo está “en curso” y que “es un proceso que ¡dura más de un año”, pero que está seguro de que, “aunque Honda tardará un tiempo en retomar el camino, lo retomará”. Lo que “no sabe”, detalla, “es si eso sucederá antes o después del cambio de regulación”.

Leer también: Muere el piloto de motos italiano e influencer Luca Salvadori, que llegó a participar en MotoE

Como piloto, siempre esperas que las cosas mejoren. Este es un pensamiento de muy corto plazo. Mantienes tu motivación alta diciéndote a ti mismo que sucederá y que estamos cerca de lograrlo. Como empresa, tenemos pensamientos diferentes, son más amplios y hay que tener en cuenta muchos más factores”, sentenció el alemán.

Tags: Honda, Ducati, MotOGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.