![]() @johnfervar |
Los rumores se han materializado, una vez más. En este caso hablamos de la Honda CBR400R. Si hace tan solo unas semanas los japoneses registraban oficialmente el nuevo nombre comercial que confirmaba el regreso de la deportiva nipona, ahora es la propia marca la que ha anunciado el lanzamiento de la pequeña deportiva de cuatro cilindros.
Y curiosamente no ha sucedido en Japón, casa de Honda, sino en el Salón de la Motocicleta de Chongqing en China, que se inauguró el 13 de septiembre. Concretamente el anuncio viene por parte de una fuente importante, Minoru Kato, jefe de la división de motocicletas de Honda.
El anuncio es claro: están desarrollando un modelo de moto de 400 cc y cuatro cilindros en China. Por el momento sólo se anunciará la silueta, pero está claro que se trata de un modelo carenado y que vendrá a luchar contra la ya exitosa Kawasaki ZX-4R.
Η Honda προανήγγειλε το CBR400R Four https://t.co/xCBoHxdczC pic.twitter.com/beXIkxVV92
— Motoandbiker (@MotoandbikerGr) September 13, 2024
Que haya sido presentado en China no supone que no vaya a llegar al resto del mundo. De hecho, Webike detalla que habrá dos versiones, una de 500 cc para China y otra de 400 cc para Japón, que será la que, muy probablemente, llegue a otras partes del mundo como Europa, Estados Unidos y el resto de Asia.
Y, oficialmente, no hay mucha más información al respecto. Honda se limitó a soltar el pequeño anuncio, confirmando la existencia de la moto, y punto. Eso quiere decir que lo más probable es que se presente total y oficialmente en el próximo salón del EICMA, como muy pronto. La misma fuente señala que “la fecha de lanzamiento es 2025”.
Es evidente que Honda está trabajando en el desarrollo de una motocicleta de cuatro cilindros, algo que ha sido ansiado por muchos fanáticos de la marca desde hace años. La primera CBR400F se presentó en 1983, y tenía motor de cuatro cilindros. Con los años evolucionó de distintas maneras, como la CBR400RR, una moto de culto.
Sí, todavía existe la CBR400R, pero nada tiene que ver con aquellos vestigios. En el mercado japonés esta pequeña no es más que una versión derivada de la CBR500R, con un motor bicilíndrico ajustado para cumplir con las restricciones de licencias en Japón. Así que cuatro cilindros para esta pequeño molinillo serán otras palabras. Por eso el modelo que está a punto de llegar se apellidará “Four”.
Leer también: Yamaha patenta más tecnología aerodinámica de MotoGP para sus motos de calle
Vendrá para luchar contra las Kawasaki ZX-4R y ZX-4RR, modelos que han sido muy bien recibidos por su carácter deportivo, alto rendimiento y la posibilidad de alcanzar altas revoluciones en un motor compacto. Ahora es la única competencia seria a la que se estaría midiendo Honda.