![]() @johnfervar |
Luca Salvadori, uno de los pilotos y ‘youtubers’ de moto más famosos de Italia, ha fallecido. Salvadori ha perdido la vida encima de una moto, en plena carrera del Campeonato Internacional de Automovilismo en Ruta (IRCC). De hecho, era la última prueba que concluía una de las temporadas más emocionantes y la categoría estaba pendiente de tener campeón para esa carrera en las categorías de Supersport y Superbikes.
Sin embargo, el tradicional evento tuvo un trágico desenlace. Salvadori participaba en la categoría SBK/STK 1000. La carrera acaba de empezar cuando el héroe local, el alemán Didier Grams, se fue al suelo y se estrelló en una curva rápida de izquierdas justo delante del paddock. En ese incidente estuvo involucrado Luca Salvadori.
El italiano fue rápidamente evacuado con heridas graves al hospital; el otro piloto también resultó gravemente herido y sufrió numerosas fracturas de huesos. Tristemente, la organización reunió a todos los pilotos unas horas después, ya el domingo por la mañana, para informar de que el milanés de 32 años murió en el hospital.
El evento no ha sido cancelado, aunque se trate de la última prueba. En cambio, los participantes tendrán la libertad de decidir si quieren participar en las carreras o no.
Luca Salvadori fue primero piloto profesional, y luego dio el salto a las redes e Internet, donde tenía una buena comunidad de amantes de las motos detrás. El italiano llegó a participar en el Campeonato del Mundo de MotoE en 2023 en algunas carreras, donde llegó a ser el 17º. Antes ya era un viejo conocido del paddock del Mundial de Superbike en las categorías de Stock 1000 y Stock 600, y luego del Campeonato de Italia de Velocidad (CIV).
De vez en cuando participaba en nacionales, además de ser piloto de Ducati. Esas dos experiencias, sumado a todos los eventos en los que participaba y su carisma natural, hicieron crear una gran comunidad en YouTube, donde el italiano tenía ya más de medio millón de suscriptores y más de 700 vídeos en la recámara. En Instagram también contaba con una legión de followers, más de 417.000.
El último publicado hace tan solo tres días, y es que como piloto Ducati estuvo en la World Ducati Week, donde se pudo subir a las Panigale V4R para estar en pista con el mismísimo Marc Márquez y otros pilotos de MotoGP.
Leer también: Fallece Chad McQueen, el hijo de Steve McQueen, actor de Karate Kid y friki de las motos
Desde Todocircuito.com lamentamos el incidente y mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y comunidad del motociclismo. V’ss y ráfagas al cielo por Luca Salvadori.