NOTICIAS

La otra rivalidad de Rossi: "Se habla de Acosta, pero cuando llegó Lorenzo dejó las cosas claras"

Publicado el 14/09/2024 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnfervar 

Valentino Rossi sigue trayendo titulares. Desde su retirada, su participación en entrevistas y medios de comunicación no ha sido demasiado asidua. Menos en cuanto a temática, limitándose a hablar sobre su nueva etapa como piloto de cuatro ruedas, y poco en cuanto a MotoGP. Sin embargo, en su última aparición en un podcast italiano se ha desdichado pero a base de bien.

‘Il Dottore’ volvió a sacar a la palestra su rivalidad con Marc Márquez, y esta vez no se guardó nada en la recámara, contando su lado de la historieta. Pero no es lo único que tenía el multicampeón del mundo guardado, porque también tuvo oportunidad de hablar sobre otro rival histórico con el que compartió garaje en Yamaha: Jorge Lorenzo.

Sin embargo, la rivalidad que Rossi cuenta con Lorenzo fue completamente distinta, mucho más ‘amigable’ dentro de las disputas que protagonizaron ambos, públicamente y también en privado. De hecho, Rossi mencionaba que “en este deporte hay rivalidades y no es casualidad que yo participe en las tres carreras más importantes de mi carrera contra mis tres mayores rivales. En 2004 fue Biaggi, en 2008 Stoner y en 2009, Lorenzo. Porque Lorenzo fue uno de los que ocupa el podio de mis oponentes”.

Lorenzo llegó en 2008 al box de Yamaha, y Rossi dice que “obviamente no estaba muy contento porque sabíamos que era alguien que era rápido”, y que tampoco “era un muy buen tipo, o al menos no lo era cuando estaban las carreras. Digamos que la amabilidad no era su mayor activo”.

Cómo nació aquel mítico muro que separaba los boxes de los dos pilotos de Yamaha: “La gran diferencia es que Lorenzo tenía Michelin en 2008, mientras que yo quería Bridgestone. Entonces nos separamos un poco en el garaje. En las tres primeras carreras quedó segundo, segundo, primero. Era un novato. Se habla mucho de Acosta, pero cuando llegó Lorenzo inmediatamente dejó las cosas claras”.

Así que en 2009 pusieron “una pared en el garaje porque no quería que él viera mis datos, fue una gran controversia y generó mucha polémica. Al final mis datos fueron para él de todos modos, así como yo también vi sus datos”.

Rossi recuerda carreras y rivalidades míticas como la de Barcelona 2009, donde la ristra de adelantamientos fue poco más que épica entre el mallorquín y el de Tavullia: “Hubo una lucha a muerte… Me adelantó en la última vuelta. Intenté adelantarlo en varias curvas, pero me cerró. No sé qué pasó en la última curva, si se relajó o pensó que no podía adelantarlo… Pero lo hice y logré vencerlo”.

Leer también: Yamaha convence a Andrea Dovizioso

Dice que a partir de entonces, “al final de la carrera, el ambiente en el garaje fue realmente difícil”, y que “estuvo a punto de estallar y después de esa carrera discutimos durante meses con todo el personal de Lorenzo”. Pero no todo quedó como algo malo, porque sobre él sentenció que “a pesar de todo, debo decir que Lorenzo estuvo genial”.

Tags: Valentino Rossi, Jorge Lorenzo.


DEJA UN COMENTARIO
Sixties 15 de Septiembre de 2024 a las 09:27

"pusieron un muro"...como si lo hubieran puesto los demás y él no lo quisiera en fin...con Lorenzo no se lleva tan mal porque Rossi considera que nunca le ganó...un título de Lorenzo fue cuando se lesionó y el otro cuando Marquez l"e ayudó".

AnYel 15 de Septiembre de 2024 a las 10:39

Rossi tiene un problema mental. Cree que todos son malos y que van en contra suya.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.