NOTICIAS

"Nunca nadie fue tan sucio", casi una década después, Rossi no perdona a Márquez

Publicado el 12/09/2024 en Mundial de Motociclismo

344343

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Dicen que el tiempo lo cura todo, pero parece que la relación entre Valentino Rossi y Marc Márquez nunca mejorará por muchos años que pasen. Al menos eso es lo que ha demostrado Valentino Rossi tras su paso por el podcast conducido por el expiloto Andrea Migno, un espacio bautizado como Mig Babo en el que Rossi se ha despachado a gusto contra Márquez recordando lo ocurrido en 2015, el año más intenso y crítico de su rivalidad.

En su conversación con Migno, el eterno #46 cuenta que aquel 2015 empezó mal ya desde la primera carrera: "Sabía que mis rivales para ganar el Mundial eran Márquez y Lorenzo. En Qatar, Marc, en la primera curva, se fue recto: era una señal, empezábamos bien".

Aquel primer roce entre Marc y Valentino solo fue el principio de una serie de polémicas que continuó en Argentina, donde Valentino ganó tras adelantar al #93 en el tramo final de la carrera, una maniobra que acabó con el de Cervera sobre la grava de Termas de Río Hondo.

"En Argentina empezó la lucha con Márquez, todo vino de ahí", cuenta el italiano. "Él había salido con el neumático medio y se había escapado, pero yo tenía el duro y estaba yendo bien. Cogí un ritmo fuerte y estaba haciendo vueltas rápidas una detrás de otra. Cuando le alcancé, iba mucho más rápido que él, así que adelantarle fue una formalidad para mí. Le cogí el rebufo en la recta trasera y le pasé bien en la frenada". 

En opinión de Rossi, el capítulo de Argentina motivó un cambio de actitud en su rival del Repsol Honda Team: "Hasta ese momento Marc y yo siempre nos habíamos llevado bien, pero en la siguiente curva a derechas se me echó encima, intentó tirarme aunque yo ya estaba delante. Lo hizo a propósito porque no quería perder. Yo volví a la trazada y él se cayó, él me la había dado y yo se la había devuelto. A partir de ahí nuestra relación se vino abajo".

Rossi recuerda que, en aquel momento, Márquez "seguía fingiendo que se llevaba bien conmigo, besándome el culo, llegamos a Assen y los dos hicimos una gran carrera, él no me soltaba y en la última chicane sabía que lo iba a intentar".

Entonces llegó un nuevo capítulo de aquel polémico 2015, la victoria de Valentino Rossi tras saltarse la última chicane de Assen; el nueve veces campeón del mundo detalla cómo vivió aquel momento: "Frené fortísimo, no sabía si él estaría dentro o no, se me tiró encima y otra vez me tocó. Le sentí venir, me fui recto y gané. Íbamos al límite, él no podía haber tomado esa curva, así que me golpeó: eso fue todo para mí. En el parque cerrado estaba cabreado, me dijo 'es fácil ganar así'. Le dije que no podía hacer nada, que me había golpeado y que tenía que ser objetivo". 

La victoria de Valentino en el GP de Los Países Bajos escoció dentro del box del Marc Márquez, o al menos eso es lo que le llegó a sus oídos al de Tavullia: "Oí que iban por el paddock, sobre todo Alzamora, diciendo 'nosotros ya no podemos ganar el Mundial, pero él tampoco'. Mucha gente me decía que tuviera cuidado con Marc".

Tras una cómoda victoria de Márquez en Australia, el campeonato llegó a su penúltima cita de la temporada en Malasia; Rossi aterrizó en Sepang como líder del campeonato con 11 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, y consciente de que Marc podía causarle problemas en aquella carrera, el italiano intentó marcar territorio antes de comenzar el fin de semana.

"En Malasia le había dado por culo en la rueda de prensa, intenté joderle, decirle delante de todo el mundo lo que estaba haciendo, así quizás lo hubiera dejado pasar", explica Rossi. "La cuestión es que si estás luchando por el Mundial está bien, pero si ni siquiera estás en él, ni siquiera eres compañero de equipo de ninguno de ellos, tienes que tener el respeto de no joder a los otros dos. Tienes que hacer tu propia carrera, intentar ganar y ya está. Tienes que ocuparte de tus propios asuntos". 

233223

"En Malasia me perjudicó y me molestó durante toda la carrera, intentó hacerme caer tres o cuatro veces. Entonces me acerqué mucho a él, un poco como en la calle cuando te peleas, nos tocamos y tengo muchas dudas sobre ese contacto, porque no es normal caerse así, no quería tirarle", subraya un Valentino que, a día de hoy, sigue dudando de aquella caída de Márquez en Sepang.

El expiloto de 45 años está convencido de que Marc forzó toda aquella situación con un único objetivo en mente: "Me hizo perder el Mundial porque luego en Valencia me hicieron salir último. Después de la carrera de Sepang me llamaron a Dirección de Carrera, donde estaban Mike Webb, Carmelo Ezpeleta, Márquez y Alzamora. No entendía por qué Emilio estaba allí, empezamos a discutir. Él tenía a su mánager, yo a Meregalli, que es muy tranquilo en estas cosas, yo estaba solo. Al final Webb dijo que habían decidido que yo saliera el último en Valencia, nunca había sucedido, como mucho debería haber sido sancionado en Malasia. Pero no lo hicieron y se las arreglaron para que saliera último en Valencia, me habían cortado las piernas. Cuando Webb me lo dijo, se me heló la sangre, miré a Marc que levantó la cabeza y sonrió a Alzamora".

Leer también: Marc Márquez: "El gesto de Bagnaia con los pitos en el podio dice mucho de él"

Por última, Rossi aclara que "Marc Márquez es un fuera de serie y siempre ha sido muy agresivo, pero en 2015 se pasó de la raya. Hay muchos pilotos que están en el límite de ser sucios, pero nunca ningún campeón ha luchado por hacer perder a otro piloto, él es el que marca la línea. Nunca nadie ha sido tan sucio", zanja el italiano.

Tags: valentino rossi, marc marquez, motogp.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 12 de Septiembre de 2024 a las 12:54

El santo.

Pelos león 12 de Septiembre de 2024 a las 13:18

Está claro que no quiere que ése asunto se olvide

Kharonte 12 de Septiembre de 2024 a las 13:38

El único sucio es Rossi, y se encarga de azuzar el fuego cada vez que se apaga. Y lo que más le hace estar rojo de ira, es que Marc sigue siendo Marc y compite en moto. El no.

Rafita 19 12 de Septiembre de 2024 a las 15:00

Que pesadilla...! Te voy a contar las 3 acciones mas guarras que yo conozco o que m haya tocado ver y soy ya algo mayor, viendo las carreras desde los 16 años; - La mas sucia y peligrosa, la de Fenati apretando la maneta freno de Manzi en la recta, alucinante. - La de Melandri esperando a Alzamora para intentar bloquear o casi tirar a Alzamora en la última vuelta de la última carrera donde se jugaban el mundial. - La de Rossi a Sete en la última curva de Jerez, sacando literalmente a Sete hasta la grava, para luego volver y ganar la carrera Por lo tanto, ni tan siquiera voy hacer sangre por que son los tres italianos, pues hay grandísimos pliotos en la historia de Italia como Biaggi, Dovi, etc., pero que tu Rossi estés dale que dale con el tea cuando has manejado con tu tribu el padock a tu estilo, (o haré comentarios), intentando amedrentar a todo aquel que ha levantado cabeza, solo hace que yo, (como muchos aficionados a la moto que solo nos gustan las carreras), hayan pasado de valorarte por tus éxitos a realmente encontrarte insoportable y dañino para este deporte.., una pena..!

lokonai 12 de Septiembre de 2024 a las 15:44

Me falta que salga uno de los que opinan aquí, y que cada vez que mencionamos a Rossi, sale bramando que "dejemos en paz a Rossi", que ya está retirado!! Donde andas hoy amigo?? Tu idolatrado Rossi, sigue dando la chapa con lo mismo, metiendo mierda y metiéndose en un mundial que él ya no corre y solo hace manipular a sus cachorros contra los Marquez. Está acojonado, pq en lo único que supera a Marc (1 título), esta muy cerca de morder el polvo...vete a los coches Doctor y dejanos tranquilos!!

daniescapa 12 de Septiembre de 2024 a las 15:54

Con el titular y la foto cualquiera piensa que habla de sí mismo

Tonyx 12 de Septiembre de 2024 a las 16:25

En verdad si mirais la carrera de Rossi siempre ha sido asi, digamos "no muy legal" por decirlo suavemente, ni dentro ni fuera de la pista... tampoco hay que ser ilusos porque otros muchos han jugado tambien en el limite, pero en el caso de Rossi todo el mundo le reia las gracias (incluso españoles, xd lo digo porque iba en contra de nuestros propios pilotos, curioso...) el caso es que todo esto le estallo en la cara cuando le dieron con la misma moneda: Marquez. Entonces ¿podriamos decir que por culpa de Marquez no tiene los 10? SI... Pero por la ley del "y si" que por ello tantos odian a Marquez... "Y si" un tal Baggi, Gibernau, Lorenzo, Pedrosa, Stoner, Hayden, etc... hubieran jugado al mismo juego que Rossi, ¿este tendria 9 titulos? NO. Asi que deberia dejar de decir gilipolleces, ser menos rencoroso y agradecer lo que tiene que no es poco, porque con estas historias muchos se van a olvidar lo que ha conseguido y se quedaran con el personaje polemico y un poco payaso. Si algun dia Marquez gana el 9... deberia de enterrar estos temas y reconocerse mutuamente el merito que tienen, se dignificaria esa parte de las historia del motociclismo.

victor999R 12 de Septiembre de 2024 a las 17:02

jeje a alguien le importa una mie rda lo que diga este sujeto?? jeje Me alegro un montón, yo habría hecho exactamente lo que hizo MM. Rabiossi comiéndose los mocos, y MM siendo MM, como tiene que ser, ganar ganar y ganar. Por cierto, yo sí que no olvido lo de Argentina 2015. Esa acción que tira a MM fue premeditada: esa miradita al lado, ese golpe de manillar para cruzarse...... Ahí empezó mi odio visceral al "simpático"

Piroldo 12 de Septiembre de 2024 a las 20:00

Bahhh...Abrieron la caja de Pandora...y leyendo los comentarios anteriores, percibo un sentimiento Anti Rossi TOTAL...pues bien, la historia no se puede cambiar, y lo cierto y real, es que los dos fueron sucios en determinados momentos...lo que si no me gustó y no sabía era esto----"Oí que iban por el paddock, sobre todo Alzamora, diciendo, nosotros ya no podemos ganar el Mundial, pero él tampoco"---¿Venganza o represalia?...¿Si yo no gano; él tampoco?...eso no está bien, para nada....bueno Sepang 2015 respodió por si sola y el 93 se ganó de gratis el odio de los fanáticos de Rossi.

Pelos león 12 de Septiembre de 2024 a las 20:58

Quien te dice ,piroldo , que no sea mentira eso que dice de Alzamora y cía ,si así fue está mal , pero Rossi ya ha mentido diciendo que en Argentina no había pasado nada y ahora reconoce que si , ésta guerra jamás tenía que haber estallado los dos lo han hecho mal y ahora los que lo hacen mal son los aficionados enfrentándose cuán ultras del fútbol

Pelos león 12 de Septiembre de 2024 a las 21:01

Todo lo que dos grandes pilotos han hecho por el deporte se ve ensombrecido por el daño que le están haciendo

Rafa M 12 de Septiembre de 2024 a las 21:36

No puedo estar más de acuerdo con tus comentarios, Rafita 19

pe1mula 12 de Septiembre de 2024 a las 22:32

@lokonai, Supongo que no te dirijes a mi, si es así todo zanjado y el resto se puede obviar. Si por el contrario te dirijes a mi, tengo que corregir las falsedades que has escrito: 1- Nunca he dado bramidos sobre el tema, solo me aburre ver de nombrar a Rossi de forma reiterada en los debates sobre pilotos en activo. Hasta en Pramac has dicho que Rossi mueve los hilos, de chiste. 2- El único que demuestra idolatría por alguien eres tú, JAMÁS me habrás visto hacer ningún comentario alabando a Rossi.

rafazx 12 de Septiembre de 2024 a las 22:39

Que pena que no se le vio la cara que se le quedó cuando vio a Marc ganar la carrera

Rue 13 de Septiembre de 2024 a las 00:30

El piloto más sobrevalorado de la historia. Tuvo que sacar descaradamente a Sete de la pista para ganar aquel mundial, con el beneplácito de Dorna porque era su gallina de los huevos de oro. Saltarse chicanes para desquiciar a Stoner, mientras en las webs, televisiones y revistas especializadas le aplaudían (fue votado mejor adelantamiento del año %uD83D%uDE31). El bueno de Hayden le ganó un mundial...A Lorenzo intentó arrinconarlo y echarlo de Yamaha porque le ganaba con la misma moto. En Ducati...se comió la mierda. Destrozo la carrera del mejor ingeniero desde Britten, Filippo Preziosi. Y sumió en la ruina deportiva a Ducati. De sus últimos años en Yamaha intentando hacer algún top Ten, ni hablamos... R.I.P. Valeyellow o lo que sea.

yamiR6 13 de Septiembre de 2024 a las 01:23

Vamos hooligans del motociclismo!!! Animo ahí con vuestras paranoias futboleras! Media vida criticando a los fans de Valentino Rossi y otra media siendo peor que ellos!!%uD83E%uDD23%uD83E%uDD23 es para mearse de la risa! Os leeis a vosotros mismos? Estoy de acuerdo con un comentario que dice que a nadie le importa lo que diga este tio... pero este tío gana pasta cada vez que abre la boca. Eso si! Lo que es seguro completamente.. es que absolutamente a nadie le importa lo que vosotros ( incluido yo por supuesto ) opinen sobre dos multimillonarios! Animo campeones!! Que vuestro noveno mundial está cada día mas cerca... a ver quien os aguanta despues%uD83E%uDD23%uD83E%uDD23%uD83E%uDD23

lokonai 13 de Septiembre de 2024 a las 08:54

Lo de hooligans del motociclismo en este caso me parece acertado (y en este tema me autoinculpo)...pero porque este tema sigue ardiendo por la gasolina que le echa Rossi.. Creo que a todos los que nos gustan las motos, reconocemos a Rossi como pilito, pero el resto que hace es lo que le sobra y su obsesion con los Marquez es enfermiza y provoca estos enfrentamientos entre aficcionados...a buen entendedor...

AnYel 13 de Septiembre de 2024 a las 10:07

Rossi era un buen piloto. Sucio, pero buen piloto. Marc ahora es buen piloto, tampoco es muy limpio, pero quizás sea uno de los mejores de la historia del motociclismo junto a Rossi. La pena es ver como un grande trata de tirar a otro grande y ver como los propios fans del motociclismo juegan a bandas. Esto me parece un asunto personal de ellos y no hay que entrar. Rossi no ganó el 10 mundial y nadie tiene culpa. A ver hasta donde llega Marc. Espero que sí lo consiga, se lo merece

lokonai 13 de Septiembre de 2024 a las 20:25

Totalmente de acuerdo con AnYel....es una lástima que uno de los mejores pilotos de la historia retirado y otro que sigue en activo, tengan estas diferencias en vez de respeto....Doohan-Crivillé lo tuvieron, pero ahora escuchas hablar a Crivi o a Doohan y se tienen respeto....Casy Stoner es un tío sincero y claro, pero siempre habla con respeto...y lo siento, no es porque me guste más MM que VR46, pero creo que si se leen las noticias y entrevistas en prensa, este tema lo sigue alimentando Valentino...y creo que no ganó el 10 mundial por muchos factores, entre otros, porque estaba Marc en pista, y a Marc (igual que a Valentino..) no le gusta perder ni a las chapas....son pilotos de motos....no monjas de la caridad.

Piroldo 14 de Septiembre de 2024 a las 02:39

Pelos león Todo es posible, puede ser cierto o no, solo ellos lo saben e igual estoy 100% de acuerdo contigo en cuanto a esto---ésta guerra jamás tenía que haber estallado los dos lo han hecho mal y ahora los que lo hacen mal son los aficionados enfrentándose cuán ultras del fútbol...Todo lo que dos grandes pilotos han hecho por el deporte se ve ensombrecido por el daño que le están haciendo--- Ciertamente esa rivalidad y odio ha mutado hasta los aficionados, desgraciadamente es así. Por cierto, mi piloto se llama Daniel Pedrosa Ramal, 100pre lo ha sido y lo será aunque no corra, yo soy muy leal por ese lado, otros pilotos tuvieron mejores resultados que él, pero me quedo con Dani sin dudarlo. Lokonai Buen comentario el ultimo que hiciste, no te conozco, pero te extiendo mi mano en señal de respeto y amistad, y AMIGOS y esto va para TODOS que han comentado, sean o no es España, yo no lo soy dicho sea de paso, mi punto es, cada cual tiene su opinión personal y merece respeto y no es necesario traspolar ese odio 46 vs 93 a nosotros mismos, al final opinamos y cada opinión cuenta, pues es el modo de expresar el parecer de cada cual y eso no tiene por qué generar una rivalidad entre nosotros mismos, al contrario, sino crear una mini comunidad donde la armonía y la amistad debe prevalecer y cultivarse, dicen donde yo vivo "quien tiene amigos, tiene un pueblo"...el que entendió, entendió...Salu2 para todos de un amante de la velocidad con motor.

lokonai 15 de Septiembre de 2024 a las 02:00

Piroldo, tuyo es el ejemplo de lo que debe ser la aficción a las motos, y soy el primero que a veces me caliento y hago comentarios desafortunados....pero bueno, cuando me doy cuenta, intento rectificar, porque los humanos nos equivocamos....y pese a que no puedo tragar con lo que Rossi hace fuera de la pista, reconozco que no debemos entrar en enfrentamientos entre aficcionados a uno u otro, y ante todo, reconocer que los pilotos son o eran pilotos, y todos los que se suben a una moto de competición, se juegan literalmente la vida en cada carrera o entreno, ole sus huevos. Saludos, y de nuevo, disculpas si alguien se sintió ofendido por alguno de mis comentarios.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.