![]() Síguenos en WhatsApp |
La victoria de Jorge Martín ha dejado a un serio y enfadado Pecco Bagnaia. No por suciedad, sino porque no ha podido con él. El italiano ha tirado como alma que lleva el diablo para darle caza, pero no pudo ser. Todo se fraguó en el semáforo, que cuando se apagó, lanzó a Jorge Martín a la primera posición escopeteado; en el primer giro ya marchaba 1º, y desde entonces, no se bajó del carro.
El ritmo que imprimió el español fue demoledor. A pesar de ello, Bagnaia no se achantó y estuvo jugando al gato y al ratón toda la carrera. “Ha sido una carrera muy chula”, verificaba el todavía líder de la clasificación general de MotoGP, que hasta él mismo se ha quedado impresionado con la salida que ha protagonizado en esta carrera al sprint.
Desde la posición de piloto ha dejado claro que ha sido una “carrera difícil” y que el ritmo ha sido “muy, muy rápido”, no solo por su parte, sino también por la de Bagnaia. Respecto a la salida, ni siquiera él la esperaba: “No esperaba pasar así en la salida”. Entonces, cuando se puso primero, urdió el plan: “Tuve que cambiar los planes, cuando estaba primero tenía claro lo que había que hacer: la mejor estrategia posible”.
✨✨✨✨
— DAZN España (@DAZN_ES) September 7, 2024
De cuarto a primero. La salida de @88jorgemartin, para poner en las escuelas 🤩#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/HSTqs3yh49
Martín recuerda que “al principio Pecco estaba muy, muy cerca y pude mantener el ritmo, que no ha sido nada fácil porque hemos acabado rodando muy rápido”. Además, pone de relieve lo complicada que es esta pista, donde adelantar es casi “imposible”.
Pone de valor que ha ganado “en casa de Ducati, en casa de Pramac”, y cree que tanto la estructura como él están “haciendo las cosas bien” a pesar de que “en los entrenamientos no me sentía tan bien, tan fuerte, la verdad”. Sí esperaba, por otra parte, el “ritmo, esperaba tener buen potencial, y lo hemos conseguido”.
Leer también: Jorge Martín vence en casa de Pecco Bagnaia y otra remontada sin podio de Marc Márquez
Ahora la gran incógnita es la carrera dominical, la larga, donde las condiciones cambiarán: “Veremos durante la carrera de mañana qué pasa, ahora mismo me encuentro bastante fuerte”. Y en el caso de que no consiga imitar una salida como la de hoy (lo que dice, no conseguirá “en el 95% de las probabilidades”), su posición “lógica” en las primeras vueltas será “segundo. Luego habrá que ver donde es más débil, donde podemos atacar… No es fácil en esta pista porque cuando haces 3 o 4 vueltas detrás todo empieza a funcionar peor”, pone de relieve.