![]() Síguenos en WhatsApp |
La pifia de Jorge Martín le ha salido cara al español. En una carrera que, sobre el papel, estaba muy a favor suyo, el del Pramac Racing terminó asumiendo riesgos que creyó necesarios pero que no fue más que una errónea estrategia. Al empezar, la carrera fue declarada ‘flag-to-flag’, y Martín pensó más en ganar la carrera que en sumar puntos, ya lo dijo él.
En consecuencia, llegaron las primeras gotas. La mayoría de pilotos consideraron que era innecesario cambiar de moto ante esas condiciones, pero Martín arriesgó y entró en boxes a cambiar. Cuando salió, prácticamente paró de llover y seguía con la moto con gomas de lluvia. Así que no le quedó más remedio que volver a entrar y cambiar a la moto inicial; pero ya era demasiado tarde.
Tan tarde que el piloto de San Sebastián de los Reyes terminó 15º, y sumando un solo punto en la general este domingo. Mientras, Bagnaia le ha metido un importante tijeretazo a la general, ya que terminó 2º. Ya lo dijo él mismo al llegar a los micrófonos de DAZN: “Ha empezado a llover en varios sectores, y he decidido parar. Está claro que la estrategia no era la correcta”, autocriticó el piloto Ducati satélite.
🤯 @88jorgemartin goes back in and he'll be a lap behind!
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 8, 2024
And @marcmarquez93 is managing a fine margin he's got over @PeccoBagnaia 👀#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/jzZ10TquPK
Después, explica que no ha tenido más posibilidad de jugar sus cartas porque todo ya era demasiado tarde: “Luego me quedé detrás de un grupo que no podía adelantar, me he quedado ahí atrás, y he tenido problemas porque venía Maverick y tampoco podía hacer mucho. He intentado defenderme, he dado lo máximo desde ahí”, rememoró.
Sin embargo, es consciente y valora que, a pesar de los errores “solo me queda aprender de esto, seguir avanzando y creo que puedo hacerlo mejor la próxima vez”.
Critica que se trata de “un fallo de estrategia clarísimo” y que “quizá tendría que haber tenido más claro que mi pelea es con Pecco y no era ganar, sino más hacer lo que hiciese él, aunque él acabe 13, pues yo estar ahí cerca de él”.
Por eso, sentencia que “solo queda aprender”, y lo más importante, no da por perdido el mundial a estas alturas, ya que, a pesar de todo, sigue líder con siete puntos de ventaja: “Creo que hoy ni he perdido el mundial ni lo he ganado, simplemente sigo en la pelea y soy rápido, y a nivel de ritmo soy muy, muy fuerte”.
Leer también: Marc Márquez ya no da por perdido el mundial tras dos victorias seguidas: "Quedan muchos puntos"
Tampoco pasa desapercibido el tijeretazo de Marc Márquez. ¿Ve al 93 en la pelea? “Es lo mismo que hablábamos después de Aragón, es que al final lo importante es centrarme en mí, obviamente hoy ha sido un día para aprender, si no hubiese pasado esto estaríamos hablando de otra cosa totalmente diferente, veremos que pasa en el futuro”.