NOTICIAS

Se cuelga detrás de una Kawasaki H2 SX con patines de titanio y bate un récord mundial

Publicado el 20/08/2024 en Otras noticias

54545

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

El pasado domingo 18 de agosto, el reconocido piloto de acrobacias británico Jonny Davies logró una hazaña impresionante al romper el récord mundial de velocidad esquiando detrás de una motocicleta. El evento, que tuvo lugar en la pista de aterrizaje de Elvington, en Yorkshire, Reino Unido, fue organizado por la Asociación de Cronometraje del Reino Unido y formó parte del evento de récords de velocidad de Straightliners.

Davies, de 32 años, alcanzó una velocidad máxima de 256,72 kilómetros por hora (159,52 mph) mientras era arrastrado por una Kawasaki H2 SX. Este logro supera el récord anterior de 251,54 kilómetros por hora (156,3 mph), establecido en 1999 por el legendario piloto de acrobacias Gary Rothwell, quien alcanzó esa velocidad a bordo de una Suzuki Hayabusa en el Bruntingthorpe Proving Ground, Leicester.

La hazaña de Jonny Davies, conocido en el mundo de las acrobacias como JD Stunts, requirió una meticulosa preparación y un control excepcional. Equipado con un par de zapatos especiales de titanio diseñados para soportar las altas velocidades, Davies saltó desde la parte trasera de la motocicleta, cambiando a un acelerador secundario montado en un nuevo manillar, lo que le permitió mantener la velocidad mientras esquiaba detrás del vehículo.

En su segundo intento oficial del día, Davies alcanzó la velocidad récord, superando su primer intento en el que logró 248,8 km/h (154,68 mph). Antes de estos intentos, había realizado una prueba preliminar en la que alcanzó los 210,2 km/h (130,7 mph) para afinar su técnica y asegurarse de que todo estuviera en orden para la tentativa oficial.

"Fue un viaje difícil y lleno de baches", comentó Davies después de la hazaña. "Mi pie izquierdo comenzó a despegarse del suelo porque las botas están levantadas en la punta, y el aire se metió debajo, lo que hizo que perdiera contacto con el asfalto por un momento. Fue bastante caótico, pero la moto estaba increíblemente estable. La Ninja H2 SX fue una máquina perfecta para el trabajo. Estoy abrumado por todo lo que ha sucedido. Ha sido una larga espera, y finalmente haber roto el récord se siente increíble."

323223

La motocicleta utilizada por Davies, una Kawasaki H2 SX, fue suministrada por Kawasaki Reino Unido. La colaboración entre Davies y Kawasaki comenzó en el Motorcycle Live Show en Birmingham el año anterior, donde se establecieron las bases para esta exitosa asociación. Ross Burridge, jefe de los departamentos de marketing y carreras de Kawasaki UK, expresó su admiración por Davies y su profesionalismo durante todo el proceso.

"Jonny ha sido un sueño hecho realidad", dijo Burridge. "Hemos trabajado con muchas personas en diferentes proyectos a lo largo de los años, pero nunca había encontrado a alguien tan agradecido por el apoyo que recibe, no solo de nosotros, sino de todas las personas que lo rodean. Definitivamente tendremos la moto en exhibición en Motorcycle Live para mostrarle al público de lo que es capaz."

Jonny Davies no es ajeno a los récords mundiales. En 2020, estableció el récord mundial para el wheelie más rápido sentado encima de manillar de una motocicleta, alcanzando los 175 km/h. Además, en 2022, se hizo con el récord de mayor número de giros alrededor de una motocicleta realizando un wheelie en un minuto durante el British Motor Show. Estos logros consolidan su reputación como uno de los stunt riders más talentosos y atrevidos del mundo.

Leer también: El nuevo Circuito de Sevilla, a punto de abrir sus puertas

Te dejamos con un vídeo de este último récord conseguido por Davies:

Tags: record, esqui, titanio, kawasaki, Jonny Davies.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.