![]() Síguenos en WhatsApp |
Todos los fans de MotoGP esperan con ganas la llegada del próximo año, una temporada en la que veremos a Marc Márquez vestido de rojo y dentro del mejor equipo del momento, el Ducati Lenovo Team. El piloto de Cervera aterrizará en el box del equipo oficial de Borgo Panigale tras un curso de experiencia sobre la Desmosedici GP23 del equipo Gresini, cambiando a una moto pata negra y del año en curso, sin duda el gran objetivo que Marc se había marcado de cara a la próxima campaña.
El #93 dirá adiós a su actual compañero de equipo, su hermano Álex Márquez, para convivir con el piloto que lleva dominando el Mundial de MotoGP desde 2022, un Pecco Bagnaia que ya ha superado a Casey Stoner como el piloto ducatista de mayor éxito en la historia del fabricante boloñés en MotoGP.
Bagnaia dijo hace unos días, en conversación con Motogp.com, que tener a Marc de compañero de equipo "puede ser muy bueno o un desastre", y que todo se aclarará cuando arranque la temporada 2025 y ambos se midan cara a cara en pista: "Tendremos que ver el año que viene cuando empecemos. Podría ser un desastre si empezamos a gritarnos o si empezamos a tener algunas discusiones. Pero creo que los dos somos muy listos y él se adaptará perfectamente", dijo el piloto turinés.
Hoy, en el Red Bull Ring, a Márquez le han preguntado por estas declaraciones de Pecco, y esta ha sido su respuesta: "Creo, espero y deseo que la relación dentro del box será buena. En el fondo creo que la competitividad dentro de un mismo box eleva el nivel de los pilotos, siempre ha sido así. Espero tener un buen nivel, así podré aprender de él, porque es el piloto más top de Ducati. El año que viene yo tendré más que aprender de él que él de mí, porque es el piloto más rápido. Si aprende algo de mí será una buena señal, porque querrá decir que voy rápido".
El ocho veces campeón del mundo sabe que su llegada al Ducati Lenovo Team "será una nueva experiencia, porque siempre he estado en el Repsol Honda Team y he sido el mejor dentro del box. Vinieron Jorge Lorenzo y Joan Mir, dos campeones del mundo, aunque la situación era un poco diferente porque yo conocía mejor la moto".
Ahora, sin embargo, Marc tendrá que vencer a un piloto que está haciendo las cosas mejor que él con su misma moto: "Será algo nuevo para mí, Pecco es la referencia dentro de Ducati, lleva el número 1 en el calendario y es muy rápido. Tengo que aprender mucho que él, cómo lo hace, cómo pilota la moto. Sí, tengo la telemetría, pero cuando estás dentro del mismo box, es distinto. Creo que nos podemos ayudar el uno al otro. Si él es competitivo y yo también, esto será de gran ayuda dentro del box para elevar el nivel".
Por último, ya en rueda de prensa, un periodista ha lanzado una pregunta algo comprometedora a los cuatro pilotos asistentes: de no ganar ellos el título, ¿a quién le gustaría ver consagrado campeón del mundo de MotoGP este año? Jorge Martín ha señalado a Aleix Espargaró, Pecco Bagnaia ha preferido no responder y Enea Bastianini ha dicho que le gustaría que fuera Martín.
Leer también: Espargaró, muy duro con Morbidelli y Miller: "Han tenido motos ganadoras y no han demostrado nada"
Y entonces ha llegado la respuesta de Marc Márquez: "Si yo no gano el título, quiero que lo haga Pecco. ¿Por qué? Porque será mi futuro compañero de equipo, y prefiero tener al vigente campeón del mundo dentro del box", zanjaba el catalán ante la tímida risa de Bagnaia, que estaba sentado junto a él.