![]() Síguenos en WhatsApp |
Los vídeos de Niccoló Canepa parecen un videojuego. El italiano nos tiene acostumbrados a grabar toda la acción en su cámara deportiva, y luego lo sube a YouTube. En su último video grabado el pasado 3 de julio (y publicado ahora) el piloto aprovechó para ir a la Yamaha Racing Experience 2024 (YRE) y pudo probar una verdadera máquina de otro tiempo.
Canepa tuvo una oportunidad única y con la que muchos sueñan: pilotar una moto de Gran Premio de 500 cc y dos tiempos perteneciente a otra época pasada, y dorada muchos. Es la Yamaha YZR500 de Max Biaggi. Y encima lo hizo en un trazado idílico y mundialista: el circuito de Jerez Ángel Nieto.
En el evento exclusivo que la firma de Iwata organiza año para aquellos clientes que han adquirido una YZF-R1M durante el año anterior no solo estuvo Canepa, sino también Valentino Rossi y otros tantos pilotos mundialistas en activo. Aunque en esta ocasión, a Canepa le dejan la moto de Biaggi para rodar casi en solitario.
La Yamaha YZR500 con el dorsal número 3 es poco más que épica. En el mundo de las motos pocas bestias han dejado una huella tan duradera como la Yamaha YZR500 que Max Biaggi pilotó durante la temporada de 2001. El modelo, perteneciente a la categoría de las 500cc de dos tiempos, se distinguía por su diseño aerodinámico y su esquema rojo empotrado con el número 3.
Max Biaggi, apodado el "Corsario", fue el piloto estrella que pilotó esta Yamaha. En 2001, Biaggi estaba en el apogeo de su carrera y se había ganado una reputación por su habilidad y su estilo agresivo en la pista. Aquel motor de dos tiempos V4 sonaba a gloria bendita (y suena, la verdad). En aquella temporada el enfrentamiento más destacado de la temporada fue contra Valentino Rossi, quien corría con la Honda NSR500.
La rivalidad entre Biaggi y Rossi añadió una capa adicional de drama y emoción a cada carrera. No se llevó e ltítulo de campeona, pero esta moto quedó como un símbolo de la época.
Leer también: Toprak Airlines vuelve a imponer su ley con la BMW por delante de un Petrucci que saborea podio
Desempolvarla para verla rodar encima de un piloto mundialista no tiene precio. Parece que Canepa no tiene reparo en estrujar el mango de gas hasta atrás, aunque sin arriesgar más de lo necesario, se lo pasa visiblemente muy bien. Son dos vueltas, algo más de cuatro minutos y medio de acción que te dejamos a continuación. Ah... Y ponte auriculares: