NOTICIAS

Álvaro Bautista, muy cerca de firmar su renovación con Ducati, pero hay un pequeño problema

Publicado el 07/08/2024 en Mundial de SBK

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Álvaro Bautista tiene fuelle y quiere seguir compitiendo en el Mundial de Superbikes con Ducati. El culebrón sobre su renovación con el equipo oficial de Borgo Panigale en el WSBK parece estar cerca de llegar a su fin, y parece que con un resultado positivo para todos. Aunque hay una demanda por parte del piloto español que los italianos no están de acuerdo, y es el motivo por el que se está dilatando todo este tiempo.

El futuro de Bautista lleva meses en jaque. El talaverano tiene la decisión tomada: seguir corriendo. Y eso es algo que ha confirmado, entre otros, Simone Battistella, que es el representante del piloto y que habló en los micrófonos de Sky TV. Dijo que el acuerdo ya se encuentra en la fase final y está a punto de rubricarse.

Sin embargo, hay un problema, un desacuerdo entre ambas partes que están tratando de resolver. Se trata de la duración del contrato, ya que Bautista ha pedido una renovación bianual, de dos años, lo que implicaría seguir vestido de rojo hasta 2026 con el objetivo de probar la nueva Ducati V4, que en dos años podrá competir en el mundial, según reporta GP One.

En todo este embrollo hay un cambio que afecta a la renovación. Hasta la temporada pasada quien gestionaba los contratos de los pilotos era Aruba, el patrocinador principal del equipo. Esa decisión se personificaba en Stefano Ceccoino, que a la postre es el dueño del equipo.

Sin embargo, el nuevo acuerdo entre Aruba y Ducati trae algunos cambios, entre ellos que a partir de la próxima temporada el fabricante italiano ayudará a apoyar la contratación de pilotos. En otras palabras, que en Borgo Panigale ofrecerán su aportación económica a Stefano Cecconi. Suponemos que eso suponga también que su opinión sea tenida más en cuenta.

Por lo que ahora la pelota está en el tejado de Ducati, ya que Bautista ya ha lanzado su órdago para firmar un contrato bianual y asegurarse probar la novísima y renovada Ducati Panigale V4. Quizá su ligereza o nuevas mejoras puedan ayudar a Bautista a contrarrestar los efectos de la llamada “ley antiBautista” que obligó a Ducati a lastarar la moto de su dos veces campeón del mundo.

Leer también: Brotes verdes en Honda y un nuevo motor para Austria: "Pude volver a ser competitivo"

Por el momento veremos si en Portimao se cierra definitivamente el futuro de Bautista, o bien habrá que esperar a Magny-Cours, en septiembre. Lo que está claro es que Bautista quiere seguir montado sobre una Ducati.

Tags: Álvaro Bautista, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.