![]() @ADelgadoM_ |
Fin de semana de altibajos para Alex Márquez, que ha tenido que conformarse con finalizar en el séptimo puesto en el rápido y técnico circuito de Silverstone después de tener problemas con el tren delantero de su Ducati Desmosedici GP23, lo que le hizo sufrir más de lo deseado para poder controlar su moto y no irse al suelo a la primera de cambio.
Al finalizar la prueba, el #73 atendió a la prensa y reconoció que habían errado con la estrategia durante la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque ahora apunta que han aprendido la lección para la próxima cita del calendario: "Estoy contento con la carrera y, en general, con todo el fin de semana. Deberíamos haber optado por el neumático delantero duro, pero aun así hemos luchado con el medio y nos hemos divertido. De todas formas está bien, hemos sumado algunos puntos importantes y esperamos con impaciencia Austria".
El piloto de Cervera tuvo que ingeniárselas durante la carrera, especialmente cuando aparecieron los primeros problemas con el freno delantero, lo que le hizo perder un tiempo importante respecto al resto de pilotos: “A las cuatro o cinco vueltas tuve un pequeño problema con el freno delantero, lo que me ha provocado que mi rendimiento disminuyese un poco. Como resultado, me alejé de Marc y del resto del grupo de cabeza”, reconocía el pequeño de los hermanos Márquez.
En ese sentido, el piloto de Gresini Racing fue perdiendo posiciones poco a poco y cayendo en la clasificación, e incluso tuvo una fuerte batalla en la pista con Fabio Di Giannantonio, que se aprovechó de su situación para adelantarle: “Debido a mis problemas con los frenos, él pudo adelantarme. En realidad íbamos a la misma velocidad”.
Su problema con el freno delantero provocó que el piloto catalán gastase más de la cuenta el neumático delantero, lo que le hizo tener que gestionar la degradación del mismo si quería sumar puntos. Pese a eso, el de Gresini pudo salvar los muebles, aunque estuvo sufriendo durante gran parte de la carrera.
“Al final tuve algunos problemas con el neumático delantero”, admitía Alex Márquez, que apuntaba que desde su equipo se había cometido un error de estrategia al escoger unos neumáticos que no eran los oportunos para la prueba: “Hoy habríamos tenido menos problemas con el neumático duro delantero”.
Leer también: Una Ducati Panigale V4 a 180 km/h, al borde del desastre por culpa de un Porsche en Nürburgring
Por último, ha querido apuntar que la diferencia entre la Desmosedici GP23 y la GP24 es mayor de lo habitual, lo que le perjudica notoriamente si quiere luchar por la victoria o el podio, por lo que insta que desde Ducati tomen medidas para que eso no suceda el próximo año: “Bezzecchi al menos tenía un paquete con el que pudo ganar una carrera el año pasado. Ojalá Dall’Igna se tome unas vacaciones al final de la temporada para que la nueva Ducati no mejore demasiado. Así se conseguiría que nuestro paquete estuviese más igualado”, zanjaba Alex Márquez con ironía, pensando ya en 2025.