![]() @johnfervar |
En estos momentos de la temporada todavía queda un puesto libre en el Aprilia Trackhouse. Con Raúl Fernández recién renovado, el destino de Miguel Oliveira parece estar lejos del asiento de la moto del equipo norteamericano. Entonces, deben buscar a alguien para suplir la futurible y posible marcha del piloto portugués. Y sobre el quién casi todos aseguraban que se trataría de un piloto norteamericano.
Las especulaciones sobre el ascenso de Joe Roberts de Moto2 a MotoGP eran y son fuertes: MotoGP quería retomar la vía norteamericana con más trazados y por supuesto, más presencia. En estas líneas imaginarias trazadas figuraban los socios norteamericanos del Trackhouse en Aprilia, que podrían colmar la representación yanqui con un piloto nacional, el único en años, Joe Roberts.
Pero puede que la cosa se haya complicado y otro japonés esté a punto de desembarcar en MotoGP: el contendiente al título de Moto2, Ai Ogura, podría ascender a MotoGP y ser el elegido por el Trackhouse, según revela Motorsport.com.
Y no es que se trate de un posible fichaje, sino que el citado medio da la operación por cerrada, asegurando que aunque todavía no se ha concretado del todo, pero que se entiende que Ogura ha llegado a un acuerdo y se subirá a una Aprilia RS-GP satélite para el próximo curso, donde compartirá box con Raúl Fernández, que recientemente ha renovado por dos años más.
Este era el giro que nadie esperaba. Porque si algo no faltaba precisamente eran contendientes: primero Joe Roberts, luego Jack Miller, y hasta el propio Miguel Oliveira. Pues ninguno de ellos, sino que el elegido finalmente ha sido Ogura.
A nivel competitivo, el fichaje de Ogura es mucho más sabroso teniendo en cuenta los resultados del japonés. El año pasado se quedó a las puertas del título por tan solo unos puntos, mientras que este año también es segundo de la clasificación y a tan solo siete puntos de diferencia del líder de la clasificación general, el piloto español Sergio García. Le avalan dos victorias y hasta ahora, en todas las carreras de la temporada, ha conseguido meterse en el top 5.
A sus 23 años, el joven japonés también aspiraba a ascender a la categoría reina, pero con Honda. Él forma parte de la escuela de los japoneses, e incluso se hablaba de que sería el perfecto sustituto de Takaaki Nakagami en el LCR, pero de materializarse el contrato Nakagami podrá seguir y Ogura podrá seguir su camino ascendiente; habrá dos japoneses en la categoría reina otra vez.
Leer también: La nueva Panigale V4 S 2025, protagonista de la Lenovo Race of Champions
Y si Ogura no aceptó a Honda, que le tanteó para subir a principio de temporada, fue porque el japonés quería subir a MotoGP siendo ya campeón de Moto2. Un rechazo que ahora habría reconsiderado, pero con una moto quizá algo más competitiva, una Aprilia RS-GP y no una incontrolable Honda RC213V. Por el momento habrá que esperar a la confirmación oficial, pero todos los mimbres apuntan a que la operación se cerrará pronto.