![]() Síguenos en WhatsApp |
El Mundial de MotoGP regresará de vacaciones en poco más de una semana, el 3 y 4 de agosto en Silverstone, y lo hará con una gran novedad: todas las fábricas de la categoría reina competirán con colores históricos de sus respectivas escuderías en conmemoración por el 75 aniversario que cumple este año el Mundial de Motociclismo.
Tomando inspiración de cualquier capítulo de sus historias únicas, los 11 equipos en la parrilla, tanto oficiales como satélites, competirán con una edición especial de sus decoraciones, todas con un aire vintage. Esto incluye a gigantes de la industria como Yamaha, Honda, Ducati, Aprilia y KTM, cada uno aportando su propio sabor histórico a la mezcla.
Hasta la fecha, nadie ha mostrado qué tipo de decoración emplearán en esta cita histórica del campeonato; solo Honda ha tenido el detalle de adelantarle a sus seguidores la que posiblemente será la decoración que veremos en las motos del Repsol Honda Team, un 'vestido' que estaría inspirado en la Honda NSR 500 con la que Mick Doohan ganó el segundo de sus cinco títulos mundiales consecutivos.
Aunque todavía no es oficial que Honda vaya a usar esta decoración, tanto Marini como Mir dejan caer en el último vídeo de HRC que estos serán, muy posiblemente, los colores que veremos en Silverstone en sus respectivas RC213V. Español e italiano han grabado un simpático vídeo en el que ambos repasan algunas de las decoraciones más icónicas que ha usado Honda en el Mundial de Motociclismo, y entre las imágenes que comentan, aparece la Honda NSR 500 que Mick Doohan pilotó en 1995.
"La 500 fue muy competitiva con esos colores", recuerda Mir comentando la foto de la moto de Doohan. "Para mí es una de las mejores", ratifica Marini. "Es una decoración con mucha historia detrás. Creo que Doohan y Honda es una combinación perfecta. ", deja caer el italiano sobre los colores que podríamos ver en sus motos dentro de una semana.Si esa decoración significa velocidad y resultados, la elección es fácil".
En el vídeo, la dupla del Repsol Honda Team también comenta la decoración blanca que utilizó Dani Pedrosa en el Gran Premio de Valencia del año 2008, sobre la cual opina Marini: "Creo que una moto totalmente blanca hoy en día sería muy sucia. Los frenos de carbono y todo lo demás, después de algunas vueltas...", deja caer el de Urbino.
Otra icónica decoración que aparece en el vídeo es la que empleó Valentino Rossi en el GP de Valencia 2003, un estilo vintage y llamativo en el que se podía leer 'Rossi Repsol MotoGP' en los laterales de su Honda, con una tipografía de los años 70.
Para el hermano de Valentino, se trata de una moto "súper bonita, el nivel de aquella moto era increíble en comparación al resto de fábricas. 'Vale' fue el más fuerte ese año con diferencia", una opinión compartida por Joan Mir: "Son unos colores fantásticos, combinar el nombre de Repsol con el del piloto, es algo extraño a día de hoy".
Leer también: Pecco Bagnaia: "Se dice que Marc no gana porque no tiene la misma moto, ya veremos el año que viene"
Puedes ver el vídeo completo y la pista que dejan Mir y Marini sobre su futura decoración retro a continuación: