![]() @johnfervar |
A Pecco Bagnaia se le acabó el reinado absoluto. El piloto italiano venía aquí como el máximo favorito después del repóker que se marcó el pasado fin de semana en el TT de Assen, donde lo ganó absolutamente todo. Sin embargo, en Sachsenring Jorge Martín le tomaba el relevo, primero haciéndose la pole y hoy, además de salir primero, ganando la carrera al sprint, aunque el piloto oficial de Ducati tuvo una buena oportunidad que desaprovechó.
A pesar de que Martín salía primero, Bagnaia cogió la delantera rápidamente, y junto con Oliveira, dejaron al del Pramac 3º. Sin embargo, el español no tardó ni una vuelta en reaccionar para quitarles las pegatinas a los dos y tirar en la primera plaza hasta el final de la carrera. Imbatible hasta entonces.
Así que nada más llegar a la zona de micrófonos, Bagnaia admitía que “me he equivocado con la estrategia de carrera”, justificando que se puso “delante para intentar gestionar más la goma de atrás, y Jorge lo ha entendido, y me ha adelantado de una manera perfecta en un momento perfecto porque desde ayer era difícil adelantar al revés”. Una lectura que Martín sacó y que, demostrado está, le ha servido para ganar.
El único problema de Bagnaia no fue Jorge Martín, sino también Miguel Oliveira. El portugués cruzó la línea de meta 2º, arrebatándole la plaza a Bagnaia, que pasó 3º: “Intenté abrir un poco más la ultima vez para salir en la recta y me adelantó Miguel”. Y entonces, la lectura es la misma: “Pienso que nos hemos equivocado con la presión de la goma delantera”.
NEW LEADER: @88jorgemartin ⚔️
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 6, 2024
After one failed attempt, the Spaniard fires back and barges through the @PeccoBagnaia! 🔄#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/n3aOinJv8l
Sobre ese mismo tema, Bagnaia ha ahondado en que “era imposible mejorar los tiempos porque Jorge tenía buen ritmo, y yo tenía el mismo ritmo, pero iba más rápido que Miguel, pero era muy difícil adelantarle, cada vez que me acercaba a él era imposible cerrar las curvas”. Al final, 3º, lo que le ha permitido sumar ciertos puntos, pero todavía sigue a 15 de Martín, que es primero con 212.
Leer también: Martinator le enseña las garras a Bagnaia en la Sprint y Marc Márquez remonta sin podio
A pesar de todo, Bagnaia se quita el sombrero ante sus contrincantes, acepta la 'derrota' contra Martín y concuerda en que el resto de pilotos han hecho un trabajo mejor que el suyo: “Han hecho un trabajo mejor que el mío, han sido más inteligentes en entender que gestionar la goma de atrás no servía de nada, así que lo han hecho mejor, y la tercera posición, para lo que ha pasado hoy, no está mal”, concluía el vigente campeón del mundo, cuya sensación sobre una “carrera difícil” coincide con la visión de Martín y Oliveira, que han acusado a los neumáticos y el viento lo dificultoso de mantenerse en la trazada.
Fuente de la noticia: Pecco Bagnaia acepta la derrota contra Jorge Martín: