![]() @johnfervar |
Jorge Martín ha vuelto a demostrar que es infalible en las carreras al sprint. Si el fin de semana pasado, en la homologa carrera sabatina, Pecco Bagnaia se imponía y creía tener el poder absoluto (y durante todo el fin de semana, incluida la carrera dominical y las sesiones clasificatorias), este sábado el protagonismo era para el del Pramac, que ha ganado casi de principio a fin.
Su cuarta victoria en los sábados al sprint esta temporada se salda con un garrotazo a Pecco Bagnaia para cortarle el dominio al italiano. Si bien el piloto español no ha ganado con tantísima ventaja sobre su rival número uno, sí que ha demostrado que era superior a él. De hecho, Pecco se ha quedado a las puertas de salir del podio gracias al arreón de Bastianini, que ha protagonizado otra absoluta remontada.
Al ponerse a los micrófonos de DAZN, Jorge Martín ha declarado que “ha sido una carrera muy divertida”, pero “difícil”, y que rápidamente se ha tenido que “enfocar bastante” cuando ha sido superado por Bagnaia y Oliveira: “No era lo que me esperaba”.
De hecho, Martín revela que llevaba una táctica para tirar en solitario al principio de la carrera, pero que rápidamente frustraron los otros dos protagonistas del podio: “Iba sufriendo muchísimo con los neumáticos, pero seguía aumentado esa distancia, eso quiere decir que los demás también sufrían. Había preparado las presiones para ir solo y sabía que iba a ser una carrera muy, muy dura”, recordó.
Sobre ese error al inicio, ha explicado que “quizá, por intentar desbloquear el ‘device’ delantero me he desconcentrado. A raíz de ahí he intentado encontrar ese hueco, primero con Miguel, luego con Pecco, me ha costado un par de intentos, le he adelantado donde nunca esperaría, pero veía que estaba guardando mucho, y era la única opción”, explicó sobre el adelantamiento a su contrincante número uno.
NEW LEADER: @88jorgemartin ⚔️
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 6, 2024
After one failed attempt, the Spaniard fires back and barges through the @PeccoBagnaia! 🔄#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/n3aOinJv8l
Consciente de que “el consumo de gomas iba a ser muy alto”, ha empezado a “marcar esa diferencia y sabía que iba a ser una carrera muy dura”. De hecho, sintetiza que “en las ultimas vueltas, a pesar de esa distancia, no iba cómodo, creo que nadie. Ha sido difícil, creo que con este viento que hace empuja mucho y es difícil parar la moto y hacer las líneas cerradas. En el momento que levantas la moto, te empuja el viento. Al final me iba por fuera, no es la trayectoria ideal, pero a veces es mejor eso que seguir consumiendo”.
Ya avisa de que para la carrera el domingo tiene más expectativas que con las que llegaba hoy: “Para hoy tenía menos expectativas que para mañana porque estoy sufriendo mucho, a pesar de haber hecho la pole, en tiradas cortas con mucho grip porque me empuja la parte delantera. Creo que mañana tengo más posibilidades. Igualmente, veremos cómo evoluciona la Aprilia. La carrera es muy, muy larga. Espero ir más cómodo”.
Leer también: Martinator le enseña las garras a Bagnaia en la Sprint y Marc Márquez remonta sin podio
Hoy Martín se va un poco más líder, a expensas de lo que suceda mañana. Ahora Jorge tiene una ligera ventaja en la general: es primero con 212 puntos, y con 15 de ventaja sobre Bagnaia, 2º. Márquez está a 66, 3º con 146