![]() @johnfervar |
Stefan Bradl no se libra de la sanción por molestar a Marc Márquez durante la Q1. El piloto alemán y probador de Honda, que participa en este Gran Premio de casa para probar las novedades de la RC213V, ha recibido una sanción por parte del Panel de Comisarios, tal y como le ha notificado a través de un escrito.
Así dictaba la sanción: "Durante la sesión clasificatoria Q1 se observó que circulaba demasiado lento, molestando al piloto 93 en la curva número dos. Esto contraviene las instrucciones del reglamento de MotoGP, molestando durante la sesión, y es considerado como un rodaje irresponsable. Por eso, se le impone una sanción de tres posiciones para la carrera".
Y es que Marc Márquez se mostró terriblemente molesto con la acción de Bradl, que, tras ser prudente durante el FP2 matinal después del terrible 'highside' que sufrió ayer, el 93 salió a la Q1 con algo más de velocidd y garra con el objetivo de buscar un mejor ataque al crono. Sin embargo, las cosas se torcieron una vez más para el piloto español justo tras superar el ecuador de la sesión.
Era la segunda salida del piloto de Cervera a pista, y ya estaba en segunda posición por detrás de Raúl Fernández. Ambos venían rápido, y aspiraban a buenos cronos. A pesar de ello, Márquez regresó inmediatamente al box sin completar un giro. Salió a los pocos minutos para jugárselo todo a una vuelta... Pero la jugada le salió mal por culpa de Stefan Bradl.
¡MARC MÁRQUEZ, FUERA DE LA Q2! 😰
— DAZN España (@DAZN_ES) July 6, 2024
Se encontró con Stefan Bradl en la trazada y tuvo que cortar en su vuelta rápida tras un peligroso movimiento del alemán 🥵#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Li3LyHwevg
El 'wild-card' de Honda para este Gran Premio cruzó la pista de izquierda a derecha entremedia de la curva uno y dos, lo que obligó a Marc Márquez a agarrar los frenos de la Desmosedici con toda la fuerza posible. Evidentemente, se lo jugaba todo a una vuelta, y ese frenazo le impidió jugar el resto de sus cartas. Con eso, quedaba directamente fuera de la Q2, y el Panel de Comisarios ha tomado medidas contra el alemán en consecuencia.
Leer también: Cabreo de Marc Márquez con Bradl: el alemán le arruinó su última vuelta rápida en la Q1
A pesar del encontronazo, Bradl fue consciente de lo que hizo, por eso nada más terminar la sesión, se acercó a Marc, todavía en pista, y le pidió disculpas. Márquez, en vez de aceptar las disculpas, hizo aspavientos con los brazos a modo de queja; ya no había remedio para el español, que saldrá 13º. De esta manera, y tras la sanción, Bradl saldrá ya el penúltimo de la parrilla, por lo que, a efectos prácticos, solo pagará una posición de penalización.