![]() @johnfervar |
Jorge Martín ha ganado una cómoda carrera en Sachsenring. El piloto del Pramac se ha puesto las pilas y no solo ha conseguido recortar distancias con Pecco Bagnaia, sino que le ha superado, y por bastante. Un Bagnaia que hoy no ha sido imbatible como en Assen, y aunque ha terminado en el podio, ha estado a otro nivel de Jorge Martín.
A Jorge Martín, que salía desde la pole, le penalizó la primera posición. Quien aprovechó bien el primer giro fue Pecco Bagnaia, que metió la moto para empezar liderando la carrera con puño de hierro, seguido de Miguel Oliveira, que no perdió la oportunidad de salir desde tan adelante. Martín perdió el fuelle, pero no la ambición; aunque la primera vuelta quedó relegado a la 3ª plaza, solo tardó un giro al trazado en ponerse 2º, y a la caza del italiano.
Por detrás les seguían la estela Raúl Fernández, que intentó aguantar el envite de Maverick Viñales, Enea Bastianini, Franco Morbidelli y Brad Binder. Y cerraban el top 10 los hermanos Márquez, con Álex mejor que Marc, que recuperó tan solo tres posiciones hasta ponerse 10º en el arranque al sprint.
NEW LEADER: @88jorgemartin ⚔️
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 6, 2024
After one failed attempt, the Spaniard fires back and barges through the @PeccoBagnaia! 🔄#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/n3aOinJv8l
Jorge Martín no quería dejar escapar a Pecco Bagnaia; tenía prohibido dejarle escapar como en Assen. Así que ya en la segunda vuelta le metió la moto... A la primera falló. A la segunda lo consiguió. 13 vueltas e iba primero; y Oliveira que no se despegaba de los dos. Aunque el grupo trasero formado por Viñales, Bastianini, Fernández y Morbidelli tampoco se despegaba demasiado. Los adelantamientos volaban en ese segundo grupo.
Por detrás, Marc Márquez no tardó en merendarse a su hermano, y tenía entre ceja y ceja a Brad Binder, que ya sí se descolgó de ese grupo cabecero. No tardó en conseguirlo; a falta de 10 vueltas, el 93 ya era 9º. Y a falta de 9, también se merendó a Raúl Fernández, y era 7º. El de Gresini quería protagonizar una de esas remontadas épicas como las que vimos en pasados Grandes Premios. Pero lo tendría complicado.
Más que nada porque el primer grupo ya estaba perfilado, y con mucha diferencia: Martín lideraba con consistencia, y perseguido por Oliveira, Bagnaia y Bastianini. Las motos italianas lideraban la carrera, y sentaban una brecha de más de 1.5 segundos con Viñales y Morbidelli, que sacaban otro segundo a Márquez a falta de cinco vueltas.
En la cabeza todo estaba predestinado a acabar a favor de Martín. Y así fue. Estocada del piloto de San Sebastián de los Reyes, que ganó con cierta holgura sobre Miguel Oliveira. Y Bagnaia, de milagro, al tercer escalón del podio, porque Bastianini no solo protagonizó otra de esas bonitas remontadas, sino que a punto estuvo de comerse a su compañero de equipo.
Por detrás, la pelea entre Morbidelli y Viñales se dirimió a favor del italobrasileño, pero la cosa no se quedaría ahí. Márquez venía al acecho, y se acabó comiendo al de Aprilia para entrar 6º por línea de meta por la ley de la mínima. Y para prueba: 'photo finish'. Una buenísima remontada teniendo en cuenta que salía desde la 13ª posición. Al final, Viñales 7º, mientras que Binder ni siquiera lo pudo alcanzar, 8º, y su hermano Álex, 9º. Bezzecchi sería el encargado de cerrar el top 10.
🏁 #TissotSprint 🏁@88jorgemartin sprints into another Saturday success! 🥇@marcmarquez93 gets Maverick by 0.003s in a thrilling photo finish 🤯#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/6zHS2tWmyN
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) July 6, 2024
La clasificación general queda a favor de Martín, un poco más. Ahora Jorge tiene una ligera ventaja en la general: es primero con 212 puntos, y con 15 de ventaja sobre Bagnaia, 2º. Márquez está a 66, 3º con 146. Sentenciada la carrera al sprint, la acción se retomará mañana, en la última carrera larga del fin de semana.
Leer también: Márquez: "Bradl me ha pedido disculpas, a los alemanes les ganamos ayer"
Resultados Sprint Race MotoGP Sachsenring 2024