![]() Síguenos en WhatsApp |
Aprilia ha hecho algo que no es habitual en una fábrica de MotoGP. Los de Noale abordarán el 2025 con una dupla de pilotos totalmente nueva, una decisión arriesgada pero también motivadora para una escudería que afrontará la próxima campaña con la firme ambición de luchar por el título de MotoGP con sus dos nuevos pilotos.
La llegada de Jorge Martín y Marco Bezzecchi al box de Aprilia servirá para rejuvenecer uno de los garajes de mayor edad del campeonato; Aleix Espargaró (34) y Maverick Viñales (29) cederán sus asientos a la siguiente generación de MotoGP, un Jorge Martín (26) y un Marco Bezzecchi (25) que buscarán la gloria sobre otra máquina italiana, dejando atrás Ducati para apostar por la RS-GP.
En Aprilia, su máximo responsable en materia de competición, Massimo Rivola, ha reconocido estar "muy feliz" por contar con la dupla Martín-Bezzecchi, "un par de jóvenes talentos que creo que son realmente fuertes, el año pasado fueron 2º y 3º en el campeonato y la esperanza es que lo hagan aún mejor con nosotros", augura Rivola.
El patrón de Aprilia Racing no oculta que "cambiar a ambos pilotos nunca es una buena elección, la continuidad vale la pena, pero frente a dos talentos como estos creo que es un pequeño riesgo, hay que tomarlo y aceptarlo", dice con la esperanza puesta en su nueva pareja hispano-italiana.
Cuestionado por el fichaje de Bezzecchi, Massimo Rivola ha revelado que el italiano "fue el primer piloto al que ofrecimos nuestra moto hace cuatro años, cuando estábamos... de mierda hasta el cuello", cuenta entre risas. "Lo rechazó, pero lo hizo con conocimiento de causa. Ya tenía una plaza en Moto2 con VR46 y aspiraba a ganar el título. Sabía que si lo hacía bien, tendría el camino despejado hacia MotoGP con el equipo. Lamenté su negativa, pero no me ofendí: un año más en Moto2 le habría venido bien", opina Rivola.
Con este simpático vídeo anuncio Aprilia la llegada de Marco Bezzecchi #MotoGP pic.twitter.com/PFJrw9Kxl7
— todocircuito.com (@TodocircuitoWeb) June 25, 2024
Ahora, cuatro años después, los caminos de Aprilia y Bezzecchi vuelve a juntarse, esta vez para luchar juntos por el título de MotoGP. Rivola explica cómo se gestó el fichaje del todavía piloto del Pertamina Enduro VR46 Team: "Su mánager se puso en contacto con nosotros a principios de temporada. Primero esperamos la decisión de Aleix, y después de Mugello, nos centramos en despejar prioridades y el segundo piloto era una de ellas. Fue un proceso muy natural, Marco quería venir con nosotros, pilotar nuestra moto, y eso nos hace muy felices. Para mí fue una elección clara, las piezas encajaron rápidamente y tuvimos la oportunidad de contar con un piloto italiano".
Bezzecchi aterrizará en Aprilia para cubrir la baja que dejará Maverick Viñales, un piloto que finalmente ha antepuesto el proyecto del KTM Tech 3 antes que prolongar su contrato con los de Noale. Abordando la inesperada marcha de Maverick, Rivola cree que "los pilotos son así y está bien que velen por sus intereses, igual que a nosotros nos corresponde velar por nuestros intereses. No me sentí traicionado, como creo que él tampoco tras el anuncio del fichaje de Jorge (Martín). Cada piloto sigue sus instintos, especialmente alguien como Maverick, nos sentimos bien con él, sabemos que puede tener picos enormes".
Leer también: Marc y Álex Márquez no cambian de casco
En Aprilia no acaban de entender los motivos que han llevado a Viñales a desvincularse de un proyecto conjunto que empezó a mediados de 2021, cuando el catalán se marcha de Yamaha de forma anticipada. Rivola opina que "quizás sintió que había llegado el momento de cambiar, quizás quiere ganar con cuatro motos diferentes en MotoGP, no lo sé, respetamos su elección e intentaremos maximizar los resultados. Estoy dispuesto a apostar que veremos más al Viñales de Austin de aquí a final de temporada. Espero que nuestra historia juntos termine de la mejor manera posible", zanja el director de Aprilia Racing.