NOTICIAS

Marc y Álex Márquez no cambian de casco

Publicado el 25/06/2024 en Mundial de Motociclismo

MarcAlexMarquezShoei.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Pocas relaciones duran tanto en el Mundial de Motociclismo como la que mantienen los hermanos Marc y Álex Márquez con Shoei. El especialista japonés ha protegido la cabeza de los dos pilotos de Cervera desde el año 2010, y 14 temporadas después, tanto Marc como Álex han decidido renovar su confianza en Shoei por dos años más, prolongando su acuerdo de patrocinio hasta 2026.

Shoei y el apellido Márquez van siempre ligados; antes de firmar con la marca japonesa, Marc compitió bajo el patrocinio de NZI en 2007, en el FIM CEV Repsol de 125, y después completó sus dos primeros años en el mundial de la mano de Premier, hasta la llegada de Shoei. Álex, por su parte, también corrió en 2007 con un casco NZI en la Promo RACC 70, y después de un año con LS2 en el Campeonato de Catalunya de 125, también arrancó su vinculación con Shoei en 2010, en el FIM CEV.

"Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación de contrato de dos años con SHOEI", ha dicho Marc. "Hemos estado caminando juntos desde 2010 y hemos logrado muchos grandes logros. Tener el mejor casco es muy importante para mí y me permite superar mis límites. Gracias SHOEI por confiar en mí a pesar de las circunstancias difíciles. Aquí comienza otro capítulo emocionante para mí y SHOEI".

Por su parte, Álex Márquez ha comentado que "cuando pruebas un Shoei, no te lo sacas nunca más, por la comodidad, y toda la seguridad que tiene. Cada vez que te lo pones, te lo pones a gusto y eso es lo más importante".

Kenichiro Ishida, CEO de SHOEI, también se ha mostrado entusiasmado por seguir trabajando junto a sus mayores embajadores en MotoGP: "Desde 2010, SHOEI y los hermanos Márquez han competido juntos en el campeonato más alto del mundo, logrando numerosas glorias. Estoy muy contento de informar que esta amistad establecida por mucho tiempo continuará. Seguiremos compartiendo nuestra pasión con los hermanos más rápidos del mundo, y juntos alcanzaremos nuevas metas y produciremos grandes productos".

Tanto Marc como Álex emplean este año el recientemente presentado Shoei  X-SPR Pro, el casco más avanzado jamás fabricado por la firma nipona. El diseño del X-SPR Pro incluye un novedoso estabilizador trasero que asegura un rendimiento aerodinámico óptimo a velocidades que superan los 350 km/h. No solo esto, sino que también se ha mejorado significativamente el campo visual del piloto.

shoei

La tecnología AIM+ con la que está fabricada la calota del casco combina fibra de vidrio y fibras orgánicas especiales para ofrecer una rigidez excepcional sin comprometer la ligereza. Esta estructura se complementa con un sistema EPS de doble densidad que absorbe los impactos de manera efectiva, distribuyendo la energía de manera equilibrada para proteger al máximo al piloto.

Uno de los aspectos más destacados del X-SPR Pro es su sistema de ventilación, que ha sido completamente rediseñado para adaptarse a las demandas de las carreras de alta velocidad. Los conductos de ventilación están estratégicamente posicionados para maximizar el flujo de aire, incluso en una postura de conducción deportiva, y ahora incluyen el doble de orificios que su predecesor, el X-Spirit 3, permitiendo que el piloto mantenga la frescura incluso bajo las condiciones más extremas.

El casco también está preparado para incorporar un sistema de hidratación, permitiendo a los pilotos mantenerse hidratados durante las carreras largas y bajo condiciones de calor intenso, lo cual es esencial para mantener la concentración y el rendimiento óptimos.

Leer también: Excelentes noticias de Honda: habrá motores de combustión más allá de 2040

Shoei ofrece actualmente hasta cinco réplicas Marc Márquez de su casco X-SPR Pro (THAI TC2, BARCELONA TC10, MOTEGI4 TC1, 7 TC1 y DAZZLE TC10), además de una decoración dedicada a Álex Márquez (73 V2 TC2).

Tags: marc marquez, alex marquez, shoei, casco.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.