NOTICIAS

Aprilia da la bienvenida al compañero de Jorge Martín en 2025

Publicado el 24/06/2024 en Mundial de Motociclismo

/MartinBezzecchi34534.jpg

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

La noticia se sabía desde hace días, pero hemos tenido que esperar hasta hoy, 24 de junio, para confirmar que Marco Bezzecchi abandonará el VR46 Team a final de temporada para convertirse en piloto de fábrica con Aprilia. La firma de Noale ha anunciado este lunes la futura incorporación del piloto de Rimini a su escudería, firmando uno de esos ya famosos contratos multianuales que permitirán a Bezzecchi mantenerse sobre la Aprilia RS-GP mientras los resultados le acompañen.

El piloto de 25 años se unirá así a un proyecto totalmente nuevo dentro de un box, el de Aprilia Racing, que también hará borrón y cuenta nueva al cierre de este campaña; tras el anuncio de la retirada de Jorge Martín y la sorprendente marcha de Maverick Viñales al KTM Tech3, serán Jorge Martín y Marco Bezzecchi los responsables de defender los colores de Aprilia en 2025, apostando así por dos pilotos jóvenes y con una trayectoria ya contrastada en MotoGP.

Bezzecchi aterrizó en la categoría reina en 2022 tras haber acabado tercero en el Mundial de Moto2; hizo su debut en el por entonces nuevo equipo de Valentino Rossi, el Mooney VR46 Racing Team, escudería de la que no se ha separado estas tres últimas campañas y con la  que ha firmado un total de tres victorias dominicales, un triunfo al Sprint, nueve podios y un total de cuatro poles.

La de 2023 fue la mejor temporada de un Marco Bezzecchi que llegó incluso a poner contra las cuartas a Pecco Bagnaia y Jorge Martín durante la primera mitad de curso, cerrando el año con una tercera posición final por detrás del madrileño.

Este año, la combinación entre la Desmosedici GP23 y los nuevos neumáticos Michelin no está siendo nada favorable para un Bezzecchi que solo ha subido al podio en una ocasión, cuando acabó tercero en el Gran Premio de España. Hasta el momento, Bezzecchi marcha 11º en la general con 45 puntos, por detrás de su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio (9º 74p.).

marco bezzecchi

"Damos la bienvenida a uno de los mejores talentos italianos, que ha demostrado su valía desde su debut en las categorías menores, y especialmente el año pasado en MotoGP, con excelentes actuaciones e incluso victorias tras escaparse", ha dicho el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola.

"Tenemos muchas ganas de acoger a 'Bez' en Noale; la combinación de moto italiana y piloto italiano es muy fascinante, pero más aún la pareja de pilotos que se formará con Jorge. Estamos realmente satisfechos con nuestra alineación para 2025, Martín y Bezzecchi eran nuestra primera opción por edad, talento, garra y determinación, y con ellos podemos escribir una nueva e importante página para Aprilia Racing", zanja el patrón de la división de carreras de Noale.

Leer también: Así envía Ducati una Panigale V4 Jorge Martín Réplica de 70.000 euros

La llegada de Bezzecchi a Aprilia deja libre uno de los asientos del Pertamina VR46 Team, escudería que tampoco ha renovado aún a Di Giannantonio. Con la confirmación de 'Bez' ya son 12 los pilotos de MotoGP con su futuro cerrado para 2025, y todavía quedan 10 plazas más por confirmar.

Tags: Aprilia, Jorge Martin, MotoGP.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 25 de Junio de 2024 a las 22:38

Creo que huele a pufazzo de Aprilia...van a echar de menos a Aleix...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.