NOTICIAS

La MV Agusta F3 Evoluzione es la nueva y exclusiva bestia de circuito con la que todos sueñan

Publicado el 22/06/2024 en Actualidad del sector

Por John Fernández
@johnfervar 

Vale que la MV Agusta F3 es ya una bestia per se. La superdeportiva italiana es divertida y bonita como es, y aunque es difícil mejorar lo que ya es bueno de por sí, siempre hay margen. Ejemplo: la novísima y recién estrenada MV Agusta F3 Evoluzione 2024 preparada por EvolutionBike. Estos italianos son un concesionario oficial, pero también distribuidores de la propia firma italiana, y proveedor del departamento de carreras de la marca en el Mundial de Supersport.

Así que han creado una auténtica bestia a través de un kit que añade 34 componentes a la versión base de la F3. Muchos de ellos proceden directamente del catálogo de piezas de MV Agusta, mientras que otras son personalizadas. Tocan todos los puntos clave de la moto, no es todo visual; eso incluye piezas en la parte ciclo y motor también, aunque la potencia permanece inamovible.

Partiendo de una F3 estándar, las modificaciones van desde piezas y estructuras de carbono hasta reposapiés de carrera; carenados de fibra de vidrio aligerados con libreas especiales; tija superior mecanizada en CNC; remapeo de la ECU y hasta un sistema de escape de carreras completo de titanio Arrow. No han dejado ningún vídeo, pero tiene que sonar a auténtico espectáculo.

En las suspensiones, los italianos también han tocado todo el kit, incluyendo un kit de cartuchos de horquilla WP APEX PRO 7500, un monoamortiguador trasero WP APEX PRO 7746 y un kit de amortiguador de dirección de la misma marca (APEX PRO 7117). La lista de modificaciones continúa: discos de freno Brembo “T-Drive”, pastillas de la misma marca de carbono, kit de línea de freno Accossato Racing, kit de transmisión completo PBR Racing y hasta filtros de aire.

Sin embargo, la potencia se mantiene intacta. La F3 evolucionada sigue rindiendo los mismos 147 CV a 13.000 vueltas, con un par motor de 88 Nm a 10.100 rpm. El tricilíndrico de 798 centímetros cúbicos sigue siendo la misma bestia para ponerse a los 240 kilómetros por hora que da el modelo.

Si la F3 de serie no era barata, su versión evolucionada todavía menos. Los italianos han fijado el precio en 29.000 euros, y ya está disponible a través del preparador italiano, que además, ha confirmado que está trabajando en un segundo kit más completo y con más piezas, pero enfocadas a un trabajo mucho más mecánico y electrónico. De cualquier modo, un kit caro y pensado para circuito, teniendo en cuenta que el modelo de serie cuesta 22.800 euros salida de concesionario.

Leer también: Yamaha le ha metido 60.000 euros en extras a su R1 y ha sacado esta edición limitada

Aquí te dejamos con unas fotos de la edición especial:



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.