NOTICIAS

La MV Agusta F4 más icónica en honor a un piloto de F1 busca hogar, y es hasta barata

Publicado el 30/03/2024 en Otras noticias

Por John Fernández
@johnnyfumi 

A cada marca de moto se le reconoce inmediatamente por una moto icónica, o unas pocas. Si hablamos de Yamaha, inmediatamente se nos viene la R1 o la YZF500 a la cabeza, si pensamos en Honda puede ser la CBR o la RC30… ¿Y si te decimos MV Agusta? Pues ese honor le corresponde a la F4.

Si la F4 ya es exclusiva de por sí, hablemos de una aún más particular: la MV Agusta F4 1000 Senna. Un modelo del que solo salieron 300 unidades de Varese para todo el mundo. Encontrar una es difícil, dificilísimo. Sin embargo, hoy hemos encontrado una. Puede ser un momento de júbilo para los que tengan la cartera llena y quieran una, o simplemente un hallazgo motero muy molón para el resto de los mortales.

La MV Agusta F4 1000 Senna es una moto de 2007. ¿Y por qué lleva el apellido Senna? Efectivamente es en honor a la leyenda brasileña de la Fórmula 1. Además de fanático de los coches, también lo era de las motos. De hecho, en su garaje tenia alguna que otra Ducati, cuando la marca pertenecía al grupo Cagiva. De ahí que haya bastantes Ducati con su mismo apellido, ediciones especiales. La estrategia se repitió también con MV Agusta, en concreto con esta F4 1000.

En su corazón late un tetracilíndrico en línea de 998 centímetros cúbicos y 174 CV de potencia, y una parte ciclo de rechupete firmada por Marzocchi-Sachs en la parte delantera (horquilla de 50 mm) y monamortiguador Öhlins en la trasera. Además, frenada confiada a Brembo. Todo sobre un chasis multitubular de acero con pletinas de aluminio y un vistoso basculante monobrazo que le daba un toque muy deportivo a la moto.

Otros detalles que hacían a esta moto especial como el asiento monoplaza tapizado en Alcántara rojo, y una gran dosis de fibra de carbono por todo el carenado. También unas llantas Marchesini.

Esta unidad en concerto, del año 2007, pertenece a la segunda generación. La primera se fabricó entre el 1994 y el 2004, y no era de 1.000 cc, sino de 750 cc. La segunda, ya de 1.000 cc, se fabricó desde el 2005 y hasta el 2010.

La unidad que se vende en cuestión tiene 4.715 millas en el contador, lo que se traduce en unos 7.500 kilómetros aproximadamente. Su vendedor dice que la ha tenido con mucho mimo y que ha estado refugiada en una zona climatizada durante todo este tiempo para mantenerla “estética y mecánicamente”. Vamos, una pieza de museo a la que han pasado todos los mantenimientos recientemente. Lista para rodar, explica.

Leer también: La clave para que Marc Márquez siga en Gresini en 2025 la puede tener PRAMAC

Su precio es otra historia. Se encuentra en Estados Unidos, y el vendedor ha decidido publicarla en eBay. Está listada en 23.900 dólares, lo que al cambio se traduce en unos 22.000 euros. No es un precio muy alto; las últimas se vendieron con 5.000 kilómetros por casi 30.000 dólares. Échala un ojo en este link.

Tags: MV Agusta, subasta.


DEJA UN COMENTARIO
kekosanta28 01 de Abril de 2024 a las 00:26

hermoso bicho

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.