![]() Síguenos en WhatsApp |
Gresini Racing ha puesto en marcha una iniciativa de lo más curiosa. Por primera vez, una escudería de MotoGP permitirá a cualquier aficionado disfrutar de una jornada de tandas libres con todo el apoyo técnico y humano que actualmente reciben Marc Álex Márquez cada fin de semana de Gran Premio.
Bajo el lema 'Conviértete en piloto oficial por un día con Gresini Racing', la estructura dirigida por Nadia Padovani pone a disposición de cualquier motorista la posibilidad de participar en un trackday en el Circuito de Mugello rodeado de todo el personal que asiste a los hermanos Márquez.
La fecha señalada será el domingo 22 de septiembre, y según explican desde el equipo italiano, los participantes podrán disfrutar de un máximo de cinco sesiones en pista, cada una de ellas con una duración de 20 minutos.
El box estará decorado con los mismos paneles y equipamiento que el garaje del Gresini Racing durante cualquier fin de semana de MotoGP, y allí estarán los ingenieros y mecánicos de los hermanos Márquez para asistir a los participantes y ayudarles en la puesta a punto de sus máquinas, ya sea en mecánica como en telemetría.
Los participantes en este día tan especial contarán además con la mentoría de uno de los pilotos de Gresini en el Mundial de Motociclismo, aunque todavía no sabemos si será alguno de los Márquez o quizás uno de los pilotos que compiten bajo estos mismos colores en la categoría de Moto2, Manuel González o Albert Arenas.
La inscripción a este evento tan exclusivo incluirá también todas las fotografías en pista y en boxes, catering y refrescos para no perder energía a lo largo de la jornada, merchandising del equipo y una serie de "paquetes adicionales" de los que Gresini no ha facilitado más detalles.
Leer también: Marc Márquez disfruta de sus vacaciones en el nuevo hotel de Rafa Nadal
Las plazas para disfrutar de esta experiencia son muy limitadas; para poder inscribirse, Gresini Racing ha habilitado una sección específica en su página web, un formulario donde los interesados pueden mandar su solicitud. El precio del evento, de momento, se mantiene en privado.