NOTICIAS

El mánager de Joan Mir niega la renovación con Honda

Publicado el 19/06/2024 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Joan Mir es uno de los pocos pilotos de fábrica que todavía no han sellado oficialmente su futuro. Con los boxes de KTM y Ducati ya cerrados, todavía falta por conocer cuál será el devenir de Alex Rins (Yamaha), el nombre del compañero de equipo de Jorge Martín en Aprilia (casi al 100% será Marco Bezzecchi) y la decisión que tomará Mir con relación a la renovación de su acuerdo con Honda o bien su posible vinculación con otra escudería. 

A pesar de que Motorsport.com publicó ayer la supuesta prolongación del contrato entre Mir y HRC por dos temporadas más, hoy el representante del piloto balear, Paco Sánchez, ha negado a Crash.net tal hecho, y aunque parece que el destino de Joan pasa por seguir vistiendo los colores de Honda hasta 2026, Sánchez ha subrayado que, hasta la fecha, no hay ningún contrato firmado.

"Desde el inicio de la temporada, la prioridad de Joan era prolongar su contrato con HRC", aclara el mánager del #36. "Aunque la moto no es competitiva en este momento, a Joan no le gusta salir por la puerta de atrás. Le gusta luchar y ayudarles a desarrollar una moto competitiva. Pero todavía no hemos firmado ningún acuerdo. Estamos negociando, y espero que podamos llegar a un acuerdo durante las próximas semanas", expresa un Paco Sánchez que ahora mismo está analizando junto a Joan todas las opciones que hay sobre la mesa.

Mientras Mir y Sánchez ultiman el futuro del campeón de MotoGP en 2020, lo cierto es que Joan tiene muchas puertas abiertas en este momento. Solo 11 de los 22 pilotos de la categoría reina tienen cerrado su 2025, y a la espera del aluvión de comunicados que se esperan entre las citas de Assen y Alemania, el juego de las sillas de MotoGP está lejos de parar, y Mir podría sacarle provecho.

De hecho, la moto de referencia del momento, la Ducati, tiene a todos sus pilotos satélite pendientes de confirmar; solo sabemos que Fermín Aldeguer militará en alguna de sus escuderías satélite en 2025, pero en Borgo Panigale todavía no han concretado en cuál. Tanto Gresini como el VR46 Team están sin pilotos para la próxima campaña, al igual que PRAMAC Racing, una escudería que está a la espera de definir cuál será su maquinaria en 2025 (Ducati o Yamaha) antes de cerrar su próxima dupla.

Si las aspiraciones de Joan Mir pasan exclusivamente por seguir trabajando para una fábrica, sus opciones se reducen a dos. Aprilia todavía no ha anunciado quién correrá junto a Jorge Martín la próxima temporada, aunque desde la dirección de Noale ya han adelantado que aspiran a fichar a un piloto de su tierra, y los rumores señalan que el elegido sería Marco Bezzecchi. 

Yamaha tampoco tiene completa su alineación 2025; Fabio Quartararo seguirá con los de Iwata, pero Alex Rins todavía no sabe si Yamaha le dará otra oportunidad el próximo año o si bien apostará por otro piloto, quizás alguien llegado de Moto2 como Alonso López, el cual ya estuvo vinculado a Yamaha en el pasado, una opción que finalmente no se materializó.

En cualquier caso, para Mir no tendría sentido dejar una fábrica japonesa en problemas por otra que tampoco está siendo competitiva, de modo que una futura pareja Quartararo - Mir se antoja realmente complicada.

Leer también: KTM, sobre Miller: "Formar una familia en Australia a mitad de año no deja indiferente a un piloto"

A la espera de que finalicen estas vacaciones del mes de junio para los pilotos de MotoGP, la próxima cita de Assen (29 y 30 de junio) vendrá acompañada de nuevos anuncios y movimientos dentro de un paddock que debería quedar definido de cara al parón estival del mes de julio, nada más acabar el Gran Premio de Alemania (6 y 7 de julio).

Tags: joan mir, honda, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.