![]() @ADelgadoM_ |
El parón primaveral de tres semanas ha hecho que muchos pilotos hayan decidido tomarse un merecido descanso después de un inicio de temporada frenético. Este es el caso de Marc Márquez, que con su futuro cerrado de cara a los próximos dos años junto al equipo oficial de Ducati junto a Pecco Bagnaia, ha hecho un alto en el camino para recargar pilas antes de enfrentarse al próximo doblete, previo al inicio de las vacaciones estivales.
El piloto de Cervera ha aprovechado estos días para estar junto a los suyos y por ello ha vuelto a Catalunya, pero no ha sido a casa precisamente. Amante del mar, ha estado alojado en un hotel de lujo a cuatro kilómetros de Tossa de Mar junto a su pareja Gemma Pinto, donde pudieron disfrutar de una experiencia única en la Costa Brava mediterránea.
Por ello, ha apostado por el nuevo proyecto empresarial de Rafa Nadal, con quien guarda una estrecha amistad; el tenista ha inaugurado su nuevo hotel en Tossa de Mar, el hotel Zel Costa Brava, que es el segundo de Nadal junto a la conocida cadena hostelera Meliá, y está rodeado de vegetación junto a unas bonitas vistas a la playa y al castillo de Tossa de Mar.
En esta corta, pero placentera estancia, el #93 formaba parte de la lista de celebridades que estaban invitadas a la inauguración, donde pudo disfrutar de la gastronomía de la zona, junto a un buen asesoramiento nutricional. A todo ello, el español pudo desconectar y disfrutar de unas jornadas soleadas donde le hemos podido ver gozar de la playa y del entorno natural que rodea esta exclusiva instalación.
Esto sucedió hace una semana, donde el mayor de los hermanos Márquez ha podido recuperarse físicamente para comenzar a entrenar lo antes posible. Eso sí, bien es cierto que conociendo al piloto de Gresini seguramente se habrá pasado por el gimnasio del hotel para mantener la forma física.
Ahora, con la mirada puesta en la próxima cita del calendario que se va a disputar en el TT de Assen, sede del Gran Premio de los Países Bajos, a finales del presente mes, el tercer clasificado de la general ha vuelto a ponerse el mono de moto.
En este caso ha sido en el circuito de Motorland Aragón, donde coincidió en una ajetreada jornada de entrenamientos con Alex Márquez, Albert Arenas, Diogo Moreira, David Alonso o Fermín Aldeguer entre otros pilotos.
Lo que es seguro es que Marc Márquez no bajará la guardia en las próximas semanas, donde intentará luchar de nuevo por los puestos de podio con su Ducati Desmosedici GP23 y en especial en el Gran Premio de Alemania, puesto que el circuito de Sachsenring es su trazado fetiche.
Leer también: Adiós al Mundial de Supersport 300
Con 136 puntos en su casillero, Marc intentará seguir disfrutando y tratará de poner contra las cuerdas al resto de pilotos de la firma de Borgo Panigale antes del parón vacacional, todo ello con la intención de recortar la diferencia de puntos respecto a Jorge Martín, que es el actual líder con 35 puntos más que él.