![]() @ADelgadoM_ |
El Mundial de Moto2 sigue su curso y a pesar de la poca o nula acción en los circuitos, toda la atención se centra ahora en lo que sucede fuera de ellos. En un momento donde el mercado de pilotos está en un primer plano, por detrás siguen sucediendo cosas, como es el cambio de propietario de uno de los equipos históricos de la categoría intermedia, el Stop And Go (SAG Team) de Edu Perales, que llevaba desde el inicio de Moto2, allá por 2010, presente en el campeonato.
El conocido como Pertamina Mandalika Stop and Go Racing Team cambió de nombre a principios de año, pasándose a llamar Pertamina Mandalika Gas Up Racing Team, cambiando por completo su línea gráfica y corporativa, pero manteniendo intacta la alineación de pilotos, formada por Jaume Masiá y Bo Bendsneyder. Ahora, seis meses después del último cambio, llega el que parece ser definitivo y es que la conocida estructura catalana cambia de nombre y se llamará Preicanos Racing Team.
De la mano de Raúl Castañeda, CEO del bufete de abogados Preico Jurídicos -que también se encarga de llevar el caso de Carlos Tatay-, esta nueva estructura formará parte del campeonato desde el próximo Gran Premio de los Países Bajos, que se disputará el fin de semana del 28 al 30 de junio en el circuito de Assen.
Castañeda, que guardaba una estrecha relación con Edu Perales - que llevaba más de 35 años en el Mundial- se ha hecho con el control de la propiedad de la estructura catalana, siendo el nuevo propietario del equipo. Por su parte, Perales no se desvinculará del campeonato y seguirá formando parte de la estructura, ocupando por el momento un rol que sigue sin conocerse.
Bien es cierto que durante la pasada pretemporada existía el rumor en el paddock de que la estructura catalana podría llegar a desaparecer antes de Qatar debido a su situación económica, pero finalmente eso no sucedió. Ahora, con este cambio de propietario, todo hace pensar que el proyecto será solvente y podrá hacerse cargo del resto de la temporada, apostando por mantener a gran parte de su personal.
Por el momento, se desconoce el alcance de este cambio que se ha producido en la parrilla del Mundial de Moto2, pero lo que es evidente es que ha tenido que ser aceptado tanto por parte de Dorna como de IRTA tal y como aparece ya registrado en la página web del mundial. La nueva estructura va a estrenar una decoración nueva, aunque por el momento todo hace pensar que mantendrán la alineación actual, formada por Bendsneyder y Masià, hasta el final de la temporada.
Leer también: Bautista cree que la Panigale V4 de calle "ha llegado a su límite"
El nuevo equipo se quedará con las instalaciones que tenía la estructura de Perales en Sabadell, sus oficinas y camiones. Su gran puesta de largo se espera que sea el próximo 24 de junio, momento en el que se darán a conocer más detalles de un proyecto ambicioso y con el que buscan volver a luchar por las victorias.