NOTICIAS

"Jorge Martín estuvo muy triste con todo lo que pasó con Ducati", revela su amigo Aleix Espargaró

Publicado el 11/06/2024 en Mundial de Motociclismo

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Aprilia celebra su particular fiesta de la marca, el Aprilia All Stars. Como habitualmente hacen año tras año, tiene lugar en Misano, y congrega a los pilotos más importantes de la marca para protagonizar todo tipo de actividades como vueltas en pistas con motos de 250 cc, carreras, vueltas con las RS-GP de MotoGP… Y este año el foco estaba puesto en ‘Il Capitano’ de Noale, Aleix Espargaró.

Puede que sea el último año que Espargaró disfrute de la fiesta italiana. En su lugar, será Jorge Martín quien vista sus colores y esté en su posición el año que viene. Así que con motivo del Aprilia All Stars, el piloto de Granollers, que ya ha anunciado su retirada para pasar a la reserva como piloto probador, tuvo oportunidad de hablar algo más sobre el polémico fichaje de su íntimo amigo, Martín. Tuvo mucho que ver, y revela a GPOne algún que otro entresijo que todos se imaginaban.

Espargaró arrancó diciendo que “amo tanto a Jorge como a Aprilia, los amo a ambos”, y que es un “sueño que mi Aprilia con el 41 y con todos mis muchachos en el garaje vaya a ser pilotada por él el año que viene”. Algo que ha valorado, no solo le hace feliz a él, sino también al propio Martín: “Es algo que le hace muy feliz”.

Aunque no quiso entrar en demasiados detalles, Espargaró dejó caer la tristeza de Martín por las calabazas de Ducati, que finalmente fichó a Marc Márquez: “Tanto por él como por el equipo, estaba muy triste con todo lo que pasó con Ducati, pero estoy seguro de que encontrará lo que necesita en Aprilia. Sin duda será un ídolo, se lo merece. Lo vi muy feliz y emocionado”.

2332

Punto y aparte con Martín, pero no con el rendimiento de la RS-GP. Espargaró augura buenos resultados en las carreras venideras: “Lo intentaré sin duda. En Aprilia llegarán cosas importantes para nosotros. Assen será bueno, luego también Silverstone, lo cual está bien. Nuestra moto va bien, pero en las últimas carreras no hemos podido estar al nivel que queríamos o habríamos esperado. Han pasado muchas cosas, pero la verdad es que queda más de la mitad del campeonato”.

Leer también: Preocupación en Ducati por una norma del WorldSBK que entrará en vigor el año que viene

El tiempo vuela, pero en realidad no ha pasado mucho tiempo desde que yo empecé a montar esta moto”, rememoraba Espargaró sobre sus primeras veces con la marca de Noale. Enfatiza en que “hoy en día casi todos los pilotos de MotoGP que compiten contra mí no han probado las dos tiempos, y para mí es una de las mejores cosas que puedo hacer cada año en el Aprilia All Stars, pilotar una dos tiempos, también porque cada año que pasa se vuelve más difícil, pero sigue siendo hermoso”.

Tags: Jorge Martín, Aleix Espargaró.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.