![]() Síguenos en WhatsApp |
Aprilia está a pocas carreras de perder al que ha sido su mejor piloto en MotoGP, un Aleix Espargaró que colgará las botas al cierre de este año para encarar una nueva aventura profesional dentro de este mismo paddock, donde el catalán ya se prepara para adoptar un rol de piloto probador.
Tanto Aleix como la propia Aprilia ya han reconocido públicamente sus caminos se separarán en diciembre; los de Noale estarían encantados de darle el desarrollo de la RS-GP al de Granollers, pero tal y como dijo Massimo Rivola horas después del anuncio de Jorge Martín, en Aprilia ya dan por hecho que no podrán contar con el mayor de los Espargaró la próxima campaña.
"Creo que Aleix quiere buscar un desafío diferente. Ha hecho historia con nosotros, y le damos las gracias. Quizás quiera buscar un desafío más grande en el futuro, le deseamos lo mejor", declaró el CEO de Aprilia Racing el mismo día en el que se aclaró el futuro de Jorge Martín.
Los rumores sobre dónde correrá Aleix en 2025 han sido constantes desde que anunció su retirada; casi todos coinciden en que el piloto español acabará ligado a una fábrica japonesa, marcándose así el reto de devolverle la gloria perdida a una marca, y según adelantó Motorsport.com en Mugello, esa fábrica será Honda.
A la espera de que Aleix o la propia HRC hagan oficial su vinculación, los pilotos de Honda están expectantes ante el posible desembarco de Aleix en sus filas. Durante el GP de Italia, Luca Marini dijo "no saber nada" sobre el rumor que ata a Espargaró con Honda, pero subrayó que "sería genial si es verdad" por toda la experiencia que ha acumulado el #41 durante los últimos años con Aprilia.
"Aleix al final es un piloto experimentado, ha estado muchos años en Aprilia y conoce bien sus secretos", valoró el hermano de Valentino Rossi, que bromeó sobre la posible incorporación de Espargaró al Test Team de Honda pidiéndole "que también traiga algún papel o algo escondido" de Aprilia.
Leer también: Dall`Igna confirma que "el riesgo de perder a PRAMAC es real"
Para Luca, si finalmente es cierto que Honda ha cerrado un acuerdo con Aleix Espargaró como probador, "será perfecto", aunque lamentaría la pérdida de Stefan Bradl, el piloto que lleva trabajando en la sombra desde hace más de cinco años: "Solo lo siento por Stefan, porque tengo muy buena relación con él. Pero quizás él también se quede, porque por ejemplo ahora KTM tiene incluso tres probadores diferentes. También podría ser que ambos trabajen con nosotros", explicó el dorsal #10.