![]() @johnfervar |
Aprilia ya no tiene excusas para ser victoriosa. Los de Noale, y casi de imprevisto, se hicieron con los servicios de Jorge Martín tras las calabazas de Ducati al piloto de San Sebastián de los Reyes. La llegada del español puede ser el impulso definitivo que la marca necesita para una moto rápida, pero que, a nivel técnico y de fiabilidad, no es la mejor. O eso ha demostrado la experiencia.
El propio Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, ya lo ha dicho bien claro a GPOne: "Nuestra moto ha demostrado que es competitiva. Aleix fue rápido desde la primera carrera, luego Maverick fue muy bien, es una pena que se rompiera la caja de cambios en la última vuelta en Portimao, de lo contrario tendría 20 puntos más, y otro podio", dejó caer el mandamás italiano.
Ducati siempre está en las quinielas, y Rivola sabe que "tenemos que mantener este nivel y no será fácil, porque Ducati está mejorando y sus pilotos se empujan entre sí, y luego está Pedro Acosta, un fenómeno al que no podemos más que felicitar".
Evidentemente, en las declaraciones de Rivola no faltó Jorge Martín, su nuevo fichaje estrella. Sobre cómo se coció el fichaje del español, dijo: "Cuando vimos que hacía cierta indecisión, nos adelantamos a los movimientos porque valía la pena". En su fichaje influyó alguien determinante: "Sin duda Aleix jugó un papel importante, y eso hace que todo sea aún más bonito porque Jorge es su mejor amigo y lo llevó al lugar donde cree que estará bien. Para mí ese es el mejor elogio que me pudo dar", recalcó.
Con la llegada de Martín se acabaron las excusas: "Ya no hay excusas, eso nos dijimos en la empresa. La buena noticia es que llega Jorge, espero junto a Maverick porque formarían una pareja estelar, la mala es que ya no tendremos excusas. La presión debe aumentar porque nuestro camino de crecimiento debe llevarnos a luchar por la victoria. Este año no estamos lejos, nos falta un último paso".
Un Maverick Viñales al que no pareció sentarle bien la decisión inicial de Aprilia. Cuando él quiso renovar a principio de temporada, Aprilia dio "largas". Luego, cuando ellos lo pidieron, fue él quien tensó la cuerda, diciendo que se lo tenía que "pensar". Los de Noale no se enrocan en el "no" y quieren a Viñales en el equipo: "Siempre somos conscientes y justos con nuestros pilotos. Maverick es nuestra prioridad".
Leer también: "Marc está marcando el límite de la GP23" dice Álex Márquez, incapaz de igualar su velocidad
Pero si eso no acaba sucediendo, y existe la posibilidad, en Italia ven la oportunidad de fichar a un piloto italiano. O incluso otro nombre que podría suponer un ascenso dentro de la órbita Noale: "Pero los matrimonios vienen de dos en dos y no nos forzaremos. Si, como espero, quiere quedarse con nosotros, estaremos contentos; de lo contrario, seguiremos en el mercado. Un italiano sería una posibilidad, pero también habrá que ver si Oliveira da ese último salto que todavía le falta", sentenció.