![]() Síguenos en WhatsApp |
Las balas rojas del Ducati Lenovo Team abandonarán su decoración habitual con motivo de su cita de casa, el Gran Premio de Italia, que dará comienzo este próximo viernes en el icónico Circuito de Mugello, en pleno corazón de la Toscana. Si bien el viernes y el sábado tanto Pecco Bagnaia como Enea Bastianini saldrán a pista con sus colores tradicionales, Ducati ha preparado una librea especial para la jornada del domingo, día en el que las Desmosedici GP24 oficiales se teñirán del clásico azul Azzurro que emplean todas las seleccionas italianas deportivas.
Las motos de Pecco y Enea usarán estos colores desde el warm-up del domingo, una decoración en la que, además del azul, habrá presencia de detalles en azul, blanco y dorado. Además, todos los componentes del Ducati Lenovo Team irán vestidos con la camiseta azul igual que los pilotos, que usarán los monos con el mismo color que la moto.
"Los equipos nacionales italianos nos regalan emociones a millones de italianos y nosotros sentimos que hacemos lo mismo durante los fines de semana de carreras, representando a nuestro país en los circuitos de todo el mundo", ha dicho Mauro Grassilli, Director Deportivo, Marketing y Comunicación de Ducati Corse. "Para el Gran Premio de casa en Mugello, hemos querido crear este vínculo entre la pasión roja que nos caracteriza en pista y el color ‘Azzurro’ que nos une al deporte".
Bagnaia afrontará esta cita tan especial con la moral alta; el italiano viene de ganar en Catalunya una carrera muy complicada, donde sumó 25 valiosos puntos que, de momento, le sitúan segundo en la general del campeonato con 39 puntos menos que el líder, el también ducatista Jorge Martín, que sigue afianzado en la primera plaza con 155 puntos.
Pecco dijo en Barcelona que "Mugello es mi fin de semana favorito, junto con Misano. Es una pista fantástica donde siempre he sido rápido, el año pasado gané tanto en el sprint como el domingo. La carrera de hoy definitivamente me motiva", comentó el de Turín, claro favorito a la victoria de cara a este fin de semana.
Su compañero de filas, Enea Bastianini, se marchó de Montmeló con unas sensaciones totalmente contrarias a las de Pecco; 'La Bestia' recibió una sanción de 32 segundos al término de la carrera de Catalunya por no cumplir con los dos Long Lap Penalty que le había impuesto el Panel de Comisarios, un castigo que le hizo caer hasta la 18ª posición y que le privó de sumar puntos en la cita dominical catalana.
Leer también: Joan Mir: "Nos humillan con esta configuración"
Consciente de que su salida de Ducati a final de año ya es casi una realidad, Enea marcha ahora mismo cuarto en la general del campeonato con 94 puntos, 61 menos que el líder del campeonato, un Martín que se muere de ganas por echarle el guante a la Ducati de Bastianini la próxima campaña.