![]() Síguenos en WhatsApp |
Joan Mir se lleva pocas positivas de este último Gran Premio de Catalunya. Dos 15º puestos tanto en la Sprint del sábado como en la carrera principal del domingo es lo único que pudo rascar el piloto del Repsol Honda Team en esta pasada cita de Montmeló, una pista que condenó las opciones de la armada HRC con su escaso grip.
Hundido en la 18ª posición de la general del campeonato con 13 puntos, Joan dijo al finalizar la carrera del domingo que, por su parte, "había poco que contar" después de sufrir lo indecible sobre su máquina: "En general, comparado con las otras Honda, hemos sufrido bastante este fin de semana, con el tema de la configuración de moto diferente. En esta pista he sufrido mucho, y en carrera no ha sido una excepción".
El balear explicó que "no podía atacar como en carreras anteriores" usando el paquete que Honda estrenó en el último test de Mugello, por eso valoró esta cita dominical de "muy frustrante" porque, según sus palabras, "no había ningún grip que gestionar, era simplemente patinar. Poca cosa se puede hacer así".
Para más inri, Joan perdió una de las pocas batallas en las que se vio involucrado en carrera, precisamente con su compañero de fábrica, Takaaki Nakagami, que logró resistir los envites del español durante la parte final de la prueba: "Me cago en diez, la ha defendido... bufff, le he atacado dos veces y me ha devuelto ¡pam! contra el carenado, y he dicho 'bueno bueno'", matizó Mir entre risas.
A la pregunta de qué pilotos usaron en Montmeló la última evolución estrenada en el test de Mugello, Joan contestó que "la llevaba yo y creo que también Luca (Marini). La evolución va por ahí, pero ostras... no sé... el tema de la velocidad punta... en el warm-up me metían 15 km/h, no es cuestión de que te pasen, es que ahora mismo te humillan con esta configuración. Es un poco lo que hay. No tengo opciones de luchar ahora, para nada", se quejó abiertamente.
Mir empezó el año con una moto que corría pero que no era capaz de hacer girar, y ahora se ha encontrado con una renovada RC213V que no corre y que solo gira un poco más que antes: "El desarrollo ahora va por este lado, la moto gira pero no corre, espero que cuando corra podamos dar un pasito. Hemos dado un paso hacia atrás. Es como me siento en esta carrera, porque las últimas carreras era muy difícil, estábamos muy atrás. Pero si te fijas, en tiempo por vuelta, siempre acababa más cerca del primero. En Le Mans seguramente habría sido donde había menos diferencia con los demás y podía atacar un poco. Aquí nada".
Leer también: Zarco buscará consuelo a su mal año en Honda corriendo las 8 Horas de Suzuka
Sin descanso, MotoGP viaja esta misma semana a Mugello para disputar el Gran Premio de Italia, una cita en la que Mir confía en encontrar mejores sensaciones que en Catalunya: "Mugello es un circuito mejor que este para nosotros. Allí necesitas una moto que gire, es verdad que la recta es muy larga, pero también vienes de una curva muy lanzada. El grip es mejor. Creo que nos puede ir un poco mejor. Esta pista (Catalunya) es el peor escenario que nos podemos encontrar", zanjó el #36.