NOTICIAS

Aleix manda en casa y Marc Márquez irá a la Q1 en un mal viernes para Ducati

Publicado el 24/05/2024 en Mundial de Motociclismo

aleix espargaro

TCRedacción 
Síguenos en WhatsApp

Aleix Espargaró empieza su gran premio de casa por todo lo alto. El de Aprilia -que ya ganó las dos carreras celebradas en Montmeló el año pasado- ha volado esta tarde sobre la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya para hacerse con el mejor tiempo en la sesión de Práctica de una hora de duración, estableciendo además un nuevo récord absoluto.

El #41 ha esperado hasta su vuelta número 20 para sellar un 1:38.562 que le ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos, mejorando así el 1'38.639 que Pecco Bagnaia estableció el año pasado y que, hasta ahora, se mantenía como récord absoluto de Montmeló para la categoría de MotoGP.

Aleix ha aprovechado la buena climatología reinante hoy en Barcelona -21ºC y cielos parcialmente cubiertos- para volar a lomos de su Aprilia, y lo ha hecho además estrenando un nuevo casco especial totalmente plateado y con la frase 'Brilla en casa' acompañado por el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Cerca de Aleix, a 72 milésimas, terminaba un Brad Binder que ha sido uno de los grandes protagonistas del viernes; el de KTM se ha caído hasta en dos ocasiones en el arranque de la sesión de Práctica, las dos veces en la curva dos, un contratiempo que ha obligado a Binder a permanecer dentro de su box durante gran parte de la sesión mientras sus mecánicos arreglaban sus dos motos.

Por fortuna, el #33 pudo aprovechar a fondo los diez últimos minutos de la Práctica, suficiente para firmar un 1:38.643 y acabar segundo, justo por delante de su compañero de fábrica, Pedro Acosta (3º +0.103), que también empieza con las pilas cargadas esta cita catalana del campeonato. 


Hay que bajar hasta la cuarta posición para encontrar a la mejor Ducati del viernes, la de Pecco Bagnaia; el bicampeón de MotoGP apuró hasta su penúltima vuelta para dar un paso de gigante y colocarse cuarto, a 133 milésimas de Aleix, seguido de Jack Miller (5º +0.140) y de un Jorge Martín (6º +0.231) que no pudo igualar su rendimiento del FP1, sesión que dominó el madrileño.

Enea Bastianini se conformaba con la séptima plaza (+0.252), seguido de Franco Morbidelli (8º +0.269) y de un Alex Rins (9º +0.481) que ha completado uno de sus mejores viernes con Yamaha, clasificándose directamente para la Q2 al igual que Maverick Viñales (10º +0.496), que también evitará el peaje de la Q1 por los pelos.

Menos suerte ha tenido la dupla del Gresini Racing, con un Álex Márquez (11º +0.551) y un Marc Márquez (12º +0.591) que mañana se verán las caras en la Q1 si quieren luchar por la pole position en su carrera de casa. 


Y de Honda, ¿qué decir? De nuevo, las cuatro RC213V ocupan la parte final de la tabla de tiempos, con Johann Zarco (19º +0.996) por delante de Takaaki Nakagami (20º +1.466), Joan Mir (21º +1.694) y Luca Marini (22º +1.756), el más lento de la Práctica.

Mañana sábado, MotoGP reanudará su actividad en Montmeló desde las 10:10 con el FP2 de la categoría reina. Después vendrá la pelea por la pole position (10:50) y, desde las 15:00, la Sprint Race programada a 12 vueltas.

Leer también: "Creo que soy el piloto Honda que mejor explica las cosas", asegura Marini

Práctica MotoGP GP de Catalunya

34543

Tags: aleix espargaro, marc marquez, ducati, catalunya, barcelona.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.