![]() @ADelgadoM_ |
(Montmeló - Barcelona) Jorge Martin llega al circuit de Barcelona – Catalunya con la tranquilidad de que pase lo que pase seguirá siendo el líder del campeonato. El español es consciente de que este fin de semana lo más importante será sumar el máximo número de puntos posible, por lo que optará por una estrategia más conservadora.
Durante la jornada previa del Gran Premi de Catalunya, el madrileño ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido por parte del piloto de Granollers, que ha anunciado ante su afición que se retira al final de la presente temporada: “Aleix me ha ayudado más en el día a día, es una persona súper generosa, me ha ayudado siempre tanto él como su entorno. Siempre me dice que sí, no pone pegas e intenta aportar”.
Respecto a este fin de semana, el líder del campeonato se ha propuesto la meta de seguir sumando puntos en su casillero, reconociendo que será complicado superar a las Aprilia: “Me da igual salir de aquí líder, hemos mejorado respecto a otros años, creo que la Aprilia no estarán tan lejos. El objetivo no es ganar, será complicado, será acercarse a las Aprilia. Será una prioridad sacar lo mejor de la Ducati y sumar puntos”.
“Me gustan más los circuitos stop and go”, comentaba el compañero de equipo de Franco Morbidelli, que destacaba que este fin de semana prefiere salvar los muebles: “no soy el mejor frenador, pero me gusta hacer pasos por curva. No se me dan mal. Hay que adaptarse y dar el máximo”.
El #89 prefiere no ponerse más presión de la necesaria y en ese aspecto mantiene la calma, destacando que es capaz de mantener el mismo rendimiento que tuvo en el 2023: “Fui rápido en todos los circuitos el año pasado, y tengo que seguir en esta línea de trabajo que es la correcta”.
Hablando en clave mercado, la prioridad de Jorge Martin pasa por permanecer en la órbita de Ducati, pero eso sí, en la estructura oficial, por lo que ha apuntado que tendrán que esperar para saber la decisión de la firma: “No sé nada más acerca de mi futuro y entiendo los tiempos de Ducati, tenemos que esperar y no lo podemos controlar. Hay que esperar y no hay prisas, no tiene sentido darle más vueltas. Obviamente, quiero estar de rojo, es una buena moto, me halaga saber que hay otras opciones. Todas las fábricas me han llamado a la puerta. Estoy contento, sea donde sea voy a estar bien, pero Ducati es la primera opción”.
En ese sentido, sigue hablando con el resto de marcas de cara al 2025, por lo que deja abierta la opción de competir en el equipo oficial de Aprilia: “Me ha contado que está feliz y contento, Aleix me cuenta secretos de la Aprilia. Creo que sería capaz de luchar por el título con otras motos. Me adapto a la moto que llevo y no tendría ningún problema”, zanjaba Jorge Martín.