NOTICIAS

Marc Márquez: "La mejor moto es la Ducati y por eso me decanté por ella"

Publicado el 23/05/2024 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

(Montmeló -Barcelona) Llega al Gran Premi de Catalunya motivado y con ganas de seguir disfrutando encima de la moto, pero prefiere no marcarse una meta clara. Desde el tercer puesto de la general, a 40 puntos de Jorge Martín, Marc Márquez reconoce no estar preocupado por su futuro de cara al 2025.

El de Cervera lo tiene claro y es consciente de sus limitaciones en la Ducati, aunque afirma que sus resultados no son tan malos: “Lo que nos falta es la regularidad de Jorge y Pecco, siempre están ahí. Soy rápido y me siento competitivo. En Jerez y Francia estuve cerca, pero tengo que encontrar esa regularidad. Montmeló no es de mis mejores circuitos. Parece que la moto nueva los ayuda en las curvas largas, pero veremos”.

De cara a este fin de semana, no se ha marcado ninguna meta clara, aunque ha comentado que es un circuito en el que no guarda buenos resultados en comparación a otros, por lo que está deseando ver lo que puede hacer con la Ducati: “Si gano aquí es que estamos muy muy bien. Sólo he ganado aquí en mis dos mejores años, en 2014 y 2019. Este año creo que estamos bien, pero no estamos como en esos 2014 y 2019. Es uno de esos circuitos en los que siempre me ha costado un poquito más que los otros, de los que se me atragantan, pero tengo ganas de ver qué tal con esta Ducati, a ver dónde estamos”.

“Mi situación ha cambiado un poco respecto al año pasado”, apuntaba respecto a su futuro de cara a la próxima temporada, asegurando que está volviendo a disfrutar encima de la moto: “Este año quería disfrutar y recuperar sensaciones. Paso a paso voy recuperando competitividad. Si quieres luchar por un campeonato, pero si algo te hace la vida más fácil… Yo ya sé cuál es mi primera idea. Tengo la astucia para saber cómo ser rápido. Yo ya me siento contento luchando con ellos hasta la última curva. Ellos ya luchaban por el título el año pasado. Vamos a seguir trabajando para acercarnos”. 

En ese sentido, la principal prioridad de Marc Márquez es continuar en Ducati, siendo indiferentemente si es en un equipo oficial o uno satélite, aunque ha destacado que con la Aprilia también se pueden conseguir buenos resultados: “Las motos europeas están bien, pero, para mí, la mejor moto es la Ducati. Por eso me decanté por ella. Sigue siendo la mejor. Aprilia y KTM se van acercando cada vez más. Maverick ha demostrado que se pueden ganar carreras con la Aprilia”.

La noticia del fin de semana es la retirada de Aleix Espargaró al final de 2024. Sobre ello, el de Gresini Racing ha apuntado que la próxima temporada será el piloto más longevo y ha querido felicitar al #41 por todos sus logros: “Era el veterano de la categoría. Ahora me toca a mí pillar el testigo, estos galones. Lo felicito por su carrera deportiva, destacaría que ha sido una carrera de saber sufrir y aguantar el sufrimiento, se ha visto estando en casa, sin moto, reemplazando pilotos, desarrollando proyectos y se ha visto ganando. ¿Qué destacar? Para mí, han pasado por aquí pilotos con mucho talento, pero trabajador como él, ninguno. Destaco su trabajo, su implicación y, sobre todo, que ha decidido él estar en casa, moto no le faltaba a sus casi 35 años”.

Ahora, que ha vuelto a luchar por las posiciones de cabeza y comprobar que no era problema suyo su bajo rendimiento, ha destacado que no le gusta la situación en la que se encuentra Honda, aunque su decisión fue con la intención de no seguir perdiendo el tiempo con pobres resultados: “No voy a hacer sangre en ese aspecto. Por respeto a Honda y todo lo que me ha dado en mi carrera deportiva, los deseo lo mejor. No quiero verlos en esa situación. (…). En mi carrera deportiva, he tenido el infortunio de esos últimos cuatro años con la lesión del brazo, no me podía permitir el lujo de perder más años, sobre todo, por desgaste mental. Este año arriesgué en un proyecto, en el sentido de que me expuse totalmente a lo que quería la gente: verme con la mejor moto. De momento, me está saliendo bien”.

Desde que está sobre una moto de Borgo Panigale la confianza en él mismo ha regresado, algo que ha agradecido a Ducati desde el primer momento y es que todavía no ha vuelto al cajón más alto del podio: "Lo más importante que me ha dado Ducati es la motivación, el seguir creyendo que tengo capacidad de ir rápido, seguir confiando en mí mismo, el seguir disfrutando de lo que me apasiona en este mundo, que es el motociclismo y se disfruta cuando estás delante. Luego, se gana o no, pierden todos y gana uno, pero estar ya delante y poder luchar con los mejores es diferente. Lo que le he aportado yo a ello no lo sé. Lo tienen que decir ellos. Yo intento ser lo máximo profesional dentro y fuera de la pista", sentenciaba Marc Márquez.
 

Tags: marc márquez, motogp, gresini, ducati, 2024, catalunya.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.